Un grande de Europa en Almería

Los cuartos de final frente al Sevilla, el equipo más en forma del torneo del KO

Esta plantilla le ha regalado a su afición una Copa del Rey para enmarcar.
Esta plantilla le ha regalado a su afición una Copa del Rey para enmarcar. Juan Sánchez
Tony Fernández
07:00 • 02 feb. 2021

El Barça era el gordo del torneo y se fue a Granada mientras que el segundo ha tocado en Almería con uno de los grandes de Europa, que vuelve al Mediterráneo con el mejor fútbol de la Copa del Rey. A las 21 horas en el estadio del Mediterráneo un Almería-Sevilla con todos los alicientes para la plantilla rojiblanca frente al equipo de Lopetegui, que viene de derrotar al Valencia en solo 45 minutos, con un fútbol de fantasía. Es claro favorito el Sevilla para pasar de ronda, pero siempre le quedará al único representante de la división de plata tirar de la casta para tratar de igualar y hasta superar la categoría demostrada de uno de los grandes de Europa que llega lanzado.

Pura calidad



El Sevilla de la Liga y el de la Copa del Rey juega igual: pura fantasía y calidad. Liderados en la medular por el gaditano Suso, que se ha convertido en uno de los fijos para Julen Lopetegui. El jugador que dejó huella en aquel Almería de Francisco, se ha convertido en pieza clave del engranaje de un Sevilla que siempre sale mirando la portería rival con una pegada propia de los aspirantes al título de Liga.



Si tomamos como referencia su última actuación en la Copa del Rey frente al Valencia, hay que ser pesimistas porque bastaron 30 minutos de buen juego para mandar a la lona al equipo de Javi Gracia. No quiso hacer sangre el cuadro hispalense del rival, y se metió en cuartos de forma fácil. El Sevilla está muy lejos del Valencia y de la media de equipos de Primera División. Su pegada es mortal y le bastan unos pocos minutos de buen juego para culminar en el área rival. Hay que hacerlo muy bien para superarlos y suelen dejarle pocas opciones a sus rivales durante los partidos.

Nada que temer
Si frente al Alavés y Osasuna nadie se colgaba el cartel de favorito, ahora, con un grande de Europa en el Mediterráneo no queda otra que aceptar la condición del rival y afrontar el choque sabiendo que toda la Segunda División estará con el equipo de José Gomes, en esta eliminatoria tan desigual a priori. Jugar con cabeza no le bastará al Almería que deberá hacer gol si quiere seguir soñando en el torneo del KO. Eliminar al Sevilla sería la bomba de cuartos y a por ella van los rojiblancos conscientes de todo lo que acarrea a día de hoy dejar sin opciones a un equipo muy completo en todas sus líneas, y que no suele variar mucho el once en la Copa del Rey, porque es un torneo que quieren levantar en la presente temporada.




Por Almería
Llegados los cuartos de final nada es fácil. Todos los equipos han alcanzado esta ronda en gran estado de forma y, por ello, toca disfrutar en el campo y tratar de pasar por Almería. Toca competir con el alma y no dejar opciones al Sevilla para seguir contentando a una afición que hubiese llenado el Mediterráneo en este duelo de andaluces.
Si se pierde quedará el deber cumplido en la segunda competición, cuando todos sabemos que el premio mayor es subir a Primera.







Temas relacionados

para ti

en destaque