Un Sabadell con la flecha hacia arriba

El equipo de Hidalgo llega a Almería en su mejor momento

Stoichkhov celebrando el gol frente al Almería en la Nova Creu Alta.
Stoichkhov celebrando el gol frente al Almería en la Nova Creu Alta. LaLiga
Carlos Miralles
13:08 • 21 ene. 2021

Mientras la confianza y la alegría inundan el Mediterráneo, sobre todo tras golear al Deportivo Alavés en la Copa del Rey, ahora toca volver a la realidad de la Liga y enfrentarse a un CE Sabadell que apostará por un partido serio y férreo en todas sus líneas. Los catalanes han aprendido mucho en su vuelta a la LFP y en especial en las 21 jornadas que ha disputado. Antonio Hidalgo superó una crisis importante, perdiendo los cinco primeros encuentros de Liga ante Rayo Vallecano, Mallorca, Espanyol, Mirandés y Albacete. De hecho, el conjunto arlequinado no sacó la primera sonrisa del campeonato hasta el 29 de octubre, cuando ganó 1-0 al Leganés en la Nova Creu Alta. Con 20 puntos en su casillero, no tiene miedo a los grandes y actualmente pasa por su mejor momento de forma, y es que los resultados son el reflejo del trabajo de jugadores y entrenador. El Sabadell no regalará nada este domingo.



Trayectoria
En el deporte de élite todos los clubes pasan por diferentes situaciones y ahora el Sabadell se está acercando a la cresta de la ola. Suma cinco compromisos sin conocer la derrota, y aunque solo pudo ganar una vez, puntuar siempre es clave para los llamados a pelear por la salvación. Empató con el Alcorcón (1-1), ganó en Cartagena (1-2), y después encadenó igualadas con Castellón (1-1), Girona (0-0), y Lugo (1-1). Este resultado no dejó tan buen sabor de boca a los catalanes, y es que el equipo de Medhi Nafti consiguió el empate en el último suspiro. Ha sacado mejor provecho de sus partidos como visitante (11), que en la Nova Creu Alta, donde se quedó con solo 9, el que menos de toda la Liga.



Por si esto fuera poco, también se ha reforzado en el mercado de invierno con un delantero adaptado a las exigencias de la competición como Álvaro Vázquez, que había perdido protagonismo en el Sporting. Es muy probable que debute este domingo en el Mediterráneo frente al Almería.



El bloque
Sin uno de sus líderes en defensa por la cláusula del miedo, Juan Ibiza, el Sabadell ya puso contra las cuerdas a la UD Almería en la primera vuelta y conoce los puntos débiles del rival. La magia de Umar Sadiq y Largie Ramazani apareció en el último suspiro. Hidalgo ha apostado por el bloque del ascenso con varios retoques de experiencia en todas las líneas. Este Sabadell es capaz de todo y ya ha puesto en alerta al Almería.







Temas relacionados

para ti

en destaque