A despedir el año en casa con un repóker de victorias

El equipo de José Gomes ha ganado cuatro de los últimos cinco partidos en el Mediterráneo

Gesto de alegría de Samú y Balliu el día que Corpas hizo tres goles al Fuenlabrada.
Gesto de alegría de Samú y Balliu el día que Corpas hizo tres goles al Fuenlabrada. Juan Sánchez
Rafa Góngora
18:27 • 11 dic. 2020

El Almería está que se sale cuando juega fuera y quiere ser un equipo muy potente en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, y está en el camino en la parte final del año.



Los rojiblancos de José Gomes saben que para consolidarse en la zona alta de la clasificación en la categoría de plata del fútbol nacional deben sumar casi todo en casa, en un recinto que debe convertirse en un fortín, donde los puntos se queden en Almería.

Progresión
El proyecto de Turki Al-Sheikh está mejorando como local después de un inicio malo con una derrota ante el Sporting de Gijón (0-1) y el empate con el Cartagena (1-1), pero con el paso de la jornadas la dinámica ha ido cambiado y el Almería le ha tomado al aire a los partidos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde se sacan los partidos adelante y los tres puntos se quedan en tierras almerienses. El míster portugués ha dado en la diana y el Almería ya es un conjunto potente en la división de plata del fútbol nacional en el presente curso 2020-2021.

Otro examen



El partido de este domingo, a las 16:00 horas, no será fácil ante un Málaga muy peligroso cuando juega lejos de La Rosaleda, pero el once almeriense quiere despedirse el año 2020 como local por la puerta grande, o sea, logrando otra victoria en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. De ganar al equipo de Pellicer, el equipo rojiblanco cerraría el año como local con cinco victorias en los últimos seis encuentros en el recinto deportivo de la Vega de Acá. La misión no es fácil, pero este domingo tocará, seguramente, la unida A ante el once de la Costa del Sol y eso es casi sinónimo de garantía, de victoria.

Racha
El Almería comenzó la dinámica tan buena en casa ante el Fuenlabrada, al que goleó 3-0 en un tarde mágica de Corpas. Luego, llegó el traspiés con el Girona de Francisco Rodríguez, que acabó el partido con tres futbolistas menos. La buena racha se retomó ganando al Mirandés (2-1), venciendo al Tenerife (1-0) y derrotando al Zaragoza (1-0).



Ahora, toca ganar al Málaga, dirán en el vestuario rojiblanco. Otro de los datos que evidencian la mejoría del conjunto almeriense en sus partidos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos es el capítulo defensivo. El Almería solo ha recibido tres goles en los siete encuentros que lleva disputados como local en la presente campaña en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda.



El once del míster portugués que juegue este domingo a la hora del café ante el peligroso Málaga espera conquistar la quinta victoria en casa para acabar muy bien como local el 2020 y pensar luego en la despedida del año ganando también el domingo, día 20, en el campo del Espanyol.






Temas relacionados

para ti

en destaque