El míster tiene faena con el plan B, el C... ¡cuando el calendario se aprieta!

Llega la hora de las rotaciones y aprovechar una plantilla tan larga con 5 partidos en 2 semana

José Gomes en la banda del Anxo Carro.
José Gomes en la banda del Anxo Carro. La Voz
Rafa Góngora
09:30 • 11 oct. 2020

Un entrenador muy exigente y que habla claro, muy claro, tanto cuando se gana como cuando se pierde. José Gomes tiene las cosas muy claras y sus ruedas de prensa ofrecen titulares, no es un míster de topicazos, transmite antes y después de los partidos.



En fin, que no se muerde la lengua, no lo hizo cuando se ganó en el Anxo Carro al Lugo en el primer partido del curso 2020-21, tampoco lo hizo cuando se perdió ante el Sporting de Gijón en el Estadio de los Juegos Mediterráneos haciendo un fútbol muy bueno, pero con derrota, y también habló muy claro el sábado, después de hacer un mal partido en el campo de Las Gaunas ante un Logroñés que venció a un proyecto diseñado para subir a Primera División.



El proyecto de Turki Al-Sheikh vuelve a ser muy exigente, donde cada partido es un examen para todos, pero sobre todo para el entrenador después de los precedentes de la pasada temporada, pero el técnico portugués también es un muy exigente, y dice las cosas como las siente, va al grano, dejando siempre las cosas en su sitio, cuando se gana y cuando se pierde.



La derrota en Logroño sirvió, entre otras cosas, para saber que el Almería tiene un entrenador sincero: comentó que habría que trabajar un plan B, o incluso un C para este tipo de partidos, y volvió a recordar que el único culpable de las derrotas es él. Así la cosas, el entrenador José Gomes tiene faena para enderezar el rumbo después de dos derrotas consecutivas en las que el equipo rojiblanco no ha marcado ni un solo gol.

Futuro



Además, el trabajo se acumula porque el calendario se aprieta con cinco partidos en dos semanas. De ahí, que se diseñara una plantilla tan larga (30 jugadores), para cuando se apretara el calendario y también en previsión de contagios en el plantel del Almería 2020-2021.



A partir de la próxima jornada habrá dos entresemana, los días 21 y 28 de octubre, con lo que a los rojiblancos les espera un calendario realmente intenso. El próximo sábado visita a  Las Palmas, segundo partido consecutivo a domicilio, (18,15 horas). Tres días después, el martes 20, el Almería recibirá al Cartagena (21:30 horas).



Esa semana se cerrará con un nuevo partido en casa ante el Fuenlabrada, estando pendiente de concretar la fecha y horario concreto. El miércoles, 28 de octubre, habrá una nueva jornada en la que el Almería visitará al Castellón para el domingo 1 de noviembre enfrentarse al Girona en el Mediterráneo.




Temas relacionados

para ti

en destaque