El Almería de Guti ha vuelto

Con entrada para una película de risa nos ofrecen una de terror

El Almería de Logroño es lo más parecido al Almería de Guti
El Almería de Logroño es lo más parecido al Almería de Guti Carlos Miralles
Tony Fernández
08:49 • 11 oct. 2020

Si señores. El Almería de Guti ha vuelto, como ‘Drácula vuelve de la tumba’ en aquellas películas de los años setenta de Christopher Lee. Todos vimos a un Sporting líder sometido 94 minutos por el Almería en el Mediterráneo, y teníamos claro que en Las Gaunas ganaríamos con la ‘gorra’, y por más de un gol a un colista de la categoría que nos ha pasado en la clasificación, ante el asombro de toda España que pudo ver como el Almería se pega otros 94 minutos lanzando a portería solo una vez.



A la hora del café y esperando la mejor versión del Almería nos sale una ‘escopeta de caña’ que no llega a portería y que encaja un gol a los 13 minutos que el VAR anula. Este momento del partido lejos de despertar a un Almería ‘siestero’, le dio un golpe duro del que ya no se levantó en todo el partido. Fue a peor.



El Logroñés volvía a la Liga Profesional 20 años después y no había ganado en tres partidos. Pero llegaba el Almería de siempre: regalando y generoso para que el rival haga historia. Siempre vuelve por sus fueros este club capaz de dar vida al contrario en un alarde de generosidad que no se estila en el fútbol profesional. Dice el entrenador que no volverá a ocurrir: eso mismo pensábamos nosotros que nos quedamos a cuadros habiendo sacado la entrada para un partido plácido y de mínimo 0 a 2 y encontrarnos con el bochorno de un equipo menor al que no fuimos capaces de igualar en intensidad en todo el encuentro.



Dicen muchos que esta derrota nos venderá bien. Lo mismo decían cuando nos ganó el Sporting. Igual no se han dado cuenta que no somos el Alcorcón ni el Tenerife. Aquí tarda poco el presidente en hacer añicos la televisión y menos en cortarle la cabeza a un entrenador. El Almería de Guti no ha muerto y vive porque lo vimos en Las Gaunas, con un juego previsible, con una defensa hundida y sin lanzar a portería.



Mucha calidad en tan poco espacio que diría Manolo de la Poza. Más de lo mismo que les digo yo. Si me lo dicen el sábado a las 3 de la tarde no me lo creo. Logroñés-Almería era un 2 en mi quiniela.



Mal vamos. El tren de cabeza no se detiene. La Liga no te espera y con partidos como el de Las Gaunas habrá que presentar un Estadio cada semana para levantar a una afición que vio una película de miedo esperando la de risa.






Temas relacionados

para ti

en destaque