Arvin Appiah será la ‘bomba’

El internacional por Inglaterra se ha aclimatado a la Segunda División

Arvin Appiah en plena sesión de entrenamiento.
Arvin Appiah en plena sesión de entrenamiento. UD Almería
Tony Fernández
12:48 • 13 sept. 2020

Decía el mítico Paco Flores que Crusat aportaba al Almería eso que no se entrena “la velocidad se tiene o no se tiene, es algo natural. Se nace con ella”. Esto que nos enseñó el preparador que puso la primera piedra del nuevo Almería, se puede aplicar a un Arvin Appiah que con solo 20 años presenta un físico de jugador curtido y con una punta de velocidad con el balón en los pies que le hacen imprevisible.



Cualidades



Desde que debutara con el Almería y hasta en el primer vídeo que los aficionados rojiblancos vieron del internacional por Inglaterra: se notaba que estaba llamado a triunfar. Ha sido Arvin Appiah uno de los grandes aciertos de la dirección deportiva del club y sus más de ocho millones invertidos van a reportar más del doble por sus cualidades.



Se ha visto crecer mucho al jugador, pero le falta un plus que dará esta temporada porque está llamado al once titular para dejar de ser ese jugador revulsivo de la pasada temporada con Guti.



Adaptado



Una de las grandes ventajas con las que cuenta el jugador es encontrarse plenamente adaptado a la Segunda División, donde hay que tener una punta de velocidad grande para desbordar al rival. Juega bien por la derecha y a pierna cambiada anotaba su primer gol en La Romareda frente al Real Zaragoza. Tiene mucho margen de mejora, pero conociendo como es la categoría y tras su primera temporada en España, todo apunta a que ha llegado su hora y su lugar le espera dentro de una Segunda que espera abandonar el Almería a finales de temporada con un ascenso sonado a la Liga de las Estrellas.






Para Appiah ha llegado la hora de la verdad. Es su momento en España y mantenerse con la Selección de Inglaterra, expuesto a un escaparate mundial de donde se nutren los grandes clubes del continente europeo.

Estamos hablando de un jugador de solo 20 años que conoce la Liga y tiene presencia internacional. Todo lo que está por venir será bueno para Appiah y para su club.


Proyección

Con 20 años y su punta de velocidad nadie le cerrará el camino hacia el éxito, pero deberá tener cuidado el Almería si lo quiere para su objetivo del ascenso, ya que el mercado invernal llamará al delantero para dar el salto. 

Todo va a depender del futbolista y de la confianza que deposite en él José Gomes. Tiene mucho fútbol en sus botas y ha conseguido eso que ahora se llama asociarse con el compañero. Tanto con Iván Balliu por la derecha como con Iván Martos en la izquierda. Da igual la pareja de baile para Appiah ya que concibe el fútbol a la velocidad que lo desarrolla.

Ha llegado la hora de un jugador que hizo mucho ruido en su llegada; por lo pagado.



Temas relacionados

para ti

en destaque