Turki Al-Sheikh adquiere más patrimonio

La dirección deportiva está comprando más jugadores que la pasada temporada

Ramazani está llamado a ser un nuevo cheque al portador para el Almería.
Ramazani está llamado a ser un nuevo cheque al portador para el Almería. UD Almería
Tony Fernández
10:46 • 13 sept. 2020

El Almería afronta el mercado de fichajes con importantes cambios para dotar a la entidad de más patrimonio, con futbolistas en propiedad y otros que sin serlo los puede adquirir a un precio razonable, reservándose la opción final.



El presidente ha dado orden a la dirección deportiva para conseguir jugadores emergentes, muy jóvenes en su mayoría, que dejen dinero en caja ante una salida en el mercado. Para ello ha pagado por Ramazani, Maras y Villar, mientras que Aketxe, Chumi y  Makaridze han venido gratis y firmados.



Nuevo modelo



El mercado de fichajes se termina el 5 de octubre, y antes de esa fecha el Almería quiere armar su patrimonio con futbolistas firmados que por edad y calidad pueden dejar mucho dinero en la entidad. El presidente Turki Al-Sheikh ha dado instrucciones a la dirección deportiva para que fiche talento y juventud para que exista un patrimonio de jugadores que no pasen inadvertidos en la Liga Profesional.



Hasta el momento se cumple con la idea de contratar jugadores emergentes que dejen en el club dinero ante una salida en el mercado.



Siempre cedidos



La premura de tiempo con la que afrontó el Almería el comienzo de la pasada temporada, llevó a la entidad a tener un número muy elevado de jugadores cedidos, algunos con opción de compra, y la mayoría sin esta posibilidad, algo que esta temporada no ocurre, ya que por los cedidos Fran Villalba, Manu Morlanes y Sosa existe la opción de adquirirlos por parte de la entidad rojiblanca. Son jugadores que han sido pretendidos por clubes de Primera División y que los ha conseguido el Almería por su potencial económico que le iguala con la mayoría de entidades que están en el mercado, y siendo de Primera, a veces no pueden pujar como los hombres de Turki para conseguir los futbolistas.



Todos se venden

Cuando un futbolista firma con el Almería debe de saber que su paso por la entidad puede ser efímero, ya que aseguraba en la SER Mohamed El Assy que se atienden ofertas por todos los jugadores del plantel mientas el mercado esté abierto. Todos pueden salir, pero el Almería les dará antes la oportunidad de triunfar vistiendo la rojiblanca.

No es nuevo para el club el interés por algunos de sus jugadores más jóvenes, pero todos tienen una cláusula que no pueden asumir. Solo la vía de la negociación abriría las puertas del jugador, dejando el dinero establecido por el club rojiblanco.

El patrimonio en futbolistas es una garantía de club.


Temas relacionados

para ti

en destaque