Mario Silva: “Ya soy un aficionado más del Almería”

El exentrenador del proyecto de Turki habla con LA VOZ y la Cadena SER

Mario Silva en la tienda del Almería.
Mario Silva en la tienda del Almería. Rafa Góngora
Rafa Góngora
06:58 • 31 jul. 2020

Ya es historia en el proyecto de Turki Al-Sheikh, pero Almería y el club rojiblanco siempre irán en el corazón de este portugués que llegó un día para diseñar el futuro de la cantera y de la Academia del Almería. El club rojiblanco, después del cese de José María Gutiérrez, le dio la alternativa en el primer equipo, pero también fue cesado, y volvió a Portugal.



Mario Silva se ha ido de Almería y del Almería con la conciencia tranquila porque lo ha dado todo el tiempo que ha estado trabajando al frente de un proyecto que le ilusionaba mucho, pero ya sabemos que el fútbol, casi siempre, solo entiende de marcadores, y los entrenadores tienen las maletas preparadas siempre para cuando llega el momento de hacer el camino de vuelta.



LA VOZ y la Cadena SER han hablado con el míster portugués y éste se ha despedido emocionado y siendo un caballero del fútbol y de la vida: "Fue un placer vivir en la ciudad de Almería durante estos últimos meses. Llegué en septiembre y me marcho ahora con la conciencia tranquila por mi trabajo en las diferente funciones que he tenido en el Almería para ayudar al club siendo lo más profesional posible, y por eso mi conciencia me lleva de vuelta a mi país con la dignidad de haber sido profesional".



Recuerda que siempre llevará Almería en su corazón: "Me ha encantado la ciudad y su gente, os llevo a todos en mi corazón y a nivel deportivo espero que el equipo consiga el tan ansiado ascenso. Yo he hecho todo lo que he podido en mis funciones para aportar al equipo y al club. No salieron las cosas como yo quería que era un ascenso directo, pero el club y el equipo aún está en posición de ascender. Deseo lo mejor a todos, al nuevo cuerpo técnico, pero sobre todo a los jugadores, y dar las gracias al club por dejarme trabajar en el Almería en las diferentes funciones que he tenido. Y ya soy un aficionado más del Almería que siempre estará atento y esperando con muchas ganas que se logre el objetivo del ascenso a Primera División".



Un agradecimiento "a todos", pero sobre "en especial a todos los empleados y jugadores que forma el club. A toda la gente que me ha recibió tan bien en la ciudad de Almería. La vida es así, hay un comienzo y un final. Este momento es triste, pero cuando llegas nunca sabes cuándo sale en el fútbol. Cuando firmas un contrato hay que tener la maleta preparada siempre como entrenador para salir en cualquier momento. Mucha salud para todos y ojalá podamos estamos todos celebrando un ascenso que hace parte de todos los cuerpos técnicos. Espero volver a Almería dentro de poco tiempo para celebrar el ascenso con todos los que forman parte del club. Muchas gracias, fue un placer y un abrazo muy grande para todos". Un caballero del fútbol y de la vida.







Temas relacionados

para ti

en destaque