Juan Ibiza, como un niño con zapatos nuevos en el Almería

“Ha sido un subidón anímico para todos conocer ya fechas de partidos”, dice

Juan Ibiza en un entrenamiento.
Juan Ibiza en un entrenamiento. UD Almería
Rafa Góngora
17:05 • 01 jun. 2020

“Es un subidón anímico para todos, pero sobre todo para mí que llevo tanto tiempo parado y sin jugar. Es una alegría conocer ya fechas de partidos”, así se ha mostrado Juan Ibiza en una conversación en la emisora oficial del club, UDA Radio, en la que el futbolista ha analizado la actualidad del equipo un día después de que LaLiga haya oficializado los horarios de las dos primeras jornadas del retorno tras la crisis sanitaria.



El central es consciente de que “vamos a tener que trabajar más que nunca” para llegar en buenas condiciones al encuentro del día 14. Es por ello que ha destacado que “el Albacete se juega también mucho”, lo que le lleva a pensar que será un duelo “de máxima intensidad”. A ello ha añadido algunas claves para la cita en el Carlos Belmonte: “Tenemos que estar los 90 minutos al 100%, atentos, concentrados, porque cualquier error lo puedes pagar”.

Los manchegos llegarán al partido después de haber disputado los 45 minutos que tienen pendientes frente al Rayo Vallecano. Esta situación ha sido comentada por el defensor de la UD Almería, que encuentra “su lado bueno y su lado malo” al ‘rodaje’ del primer rival. “El lado bueno es que ya van a haber jugado un partido a puerta cerrada, pero por el lado malo, por así decirlo van a llevar más carga encima”, ha señalado.

El primer encuentro tras la crisis sanitaria será frente al Albacete, que también fue el inicio general de la temporada 2019/2020 y el final del pasado ejercicio. Teniendo ese compromiso como referencia, el central manifestaba que “en esos enfrentamientos contrarrestamos sus puntos fuertes. Vamos a intentar repetirlo en el partido de la semana que viene”, ha subrayado.

En un nivel de análisis de la situación de la plantilla, Juan Ibiza ha compartido que “se ve que en este tiempo la gente ha seguido trabajando y la verdad es que todo el equipo ha vuelto muy bien”. Así mismo, el central ha observado un “equipo muy enchufado y con muchas ganas. Estamos entrenando a tope”.









Temas relacionados

para ti

en destaque