Vada: “Quiero jugar ya porque el fútbol es lo que uno ama”

Repasa la actualidad en ‘Club 947 FM’, la radio deportiva de Buenos Aires

Vada en un entrenamiento en el campo Anexo.
Vada en un entrenamiento en el campo Anexo. Rafa Góngora
Rafa Góngora
11:38 • 01 jun. 2020

Un futbolista que habla con el corazón y siempre es directo en sus declaraciones desde que llegó al ambicioso proyecto rojiblanco de Turki Al-Sheikh. Hablamos de Vada, que ha repasado el presente y el futuro en Club 947 FM, la radio deportiva de Buenos Aires, reza su cuenta de Twitter. El jugador del Almería, que firmó cinco años de rojiblanco, comenzó en primer lugar repasando sus inicios en el mundo del fútbol: “A partir de los 9 años comencé a viajar. Comencé a jugar en San Jorge en una escuelita de fútbol que dirigía mi padre. Y tuve la oportunidad de ir a las clínicas del Bourdeaux; a los 14 años me fui con toda mi familia para Francia”, señaló un jugador que sueña con el ascenso a Primera División. Vada añadió a continuación que “En Almería estamos volviendo a la normalidad. Ya están los bares abiertos, se permiten reuniones de 20 personas. El fútbol vuelve pronto. Hay ciudades que están más jodidas”.




Valentín Vada, como todos está deseando de que se encuentre la vacuna para poner punto y final a la crisis mundial del coronavirus: “Esperemos que  pronto se encuentre la vacuna. Nuestro segundo entrenador perdió la madre. Cuando a uno no le toca de cerca se plantea cosas como salir. Pasaron cosas que le duelen a uno que no las vivió de cerca imagínate a los familiares”, apunta el jugador.
El futbolista argentino ha apuntado también que “uno como jugador siempre quiere jugar, pero sabiendo que está protegido. El fútbol acá en España es muy importante a nivel económico. Nosotros ya nos hicimos tres tests. Uno siempre quiere la salud de uno”, ha recordado Vada.




La Liga
“Como futbolista uno quiere jugar, porque el fútbol es lo que uno ama. Si bien ahora es sin espectadores es feo porque a uno le gusta sentir la presión. La hinchada te hace sentir jugador”, ha apuntado el jugador de José María Gutiérrez, Guti. Es un futbolista muy agradecido y que no olvida a aquellas personas que lo ayudaron en el fútbol y en la vida: “Sufrí mucho los dos años que me quedé sin jugar. Cuando volví en las inferiores Cavenaghi fue un gran apoyo para mí y familia. Tengo palabras de agradecimiento para él. Nos ayudó muchísimo. Nos hicimos muy amigos”, explica.




La salud
Valentín Vada es claro al señalar que “uno no quiere jugar con el riesgo de contagiarse o contagiar a un familiar. Uno quiere estar sano, y que estén los requisitos para estar bien de salud”, dice el futbolista del Almería.




“Tengo camisetas de casi todos los jugadores del Paris Saint-Germain. Me faltó la de Mbappé”, ha señalado. Valentín Vada ha demostrado en poco tiempo su enorme compromiso con el escudo del Almería y sueña con el ascenso a la élite con un proyecto con mucho futuro.






Temas relacionados

para ti

en destaque