El Almería tiene un tesoro: el gol

Es el equipo con más puntería (51 goles): se prepara para no fallar en los 11 partidos

Este Almería tiene mucho gol.
Este Almería tiene mucho gol. Juan Sánchez
Rafa Góngora
06:58 • 26 may. 2020

El tesoro del gol parece que valdrá más cuando regrese la competición en Segunda División con esa Liga en la que todo será como nuevo, o sin el como, mejor; todo será nuevo, sin afición en la grada, sin presión desde fuera... Y el Almería de José María Gutiérrez, Guti, afrontará las once jornadas que restan para acabar la ‘temporada de la pandemia’ con la ‘tranquilidad’ de que el gol es su mejor amigo, y deberá ser su mejor aliado en una mini-Liga en la que habrá tantas cosas importantes en juego en un mes y unos pocos días con once jornadas y fútbol todos los días. Será una locura.




El Almería, que es el equipo con más puntería, con más gol de la Segunda División (51 dianas) hasta que la crisis mundial del coronavirus paró el campeonato, afina su puntería para esperar los pinchazos de Zaragoza o Cádiz para dar caza a una de las dos posiciones de oro, esas plazas que llevarían directamente al Almería a Primera sin pasar por el play off, que siempre es una lotería.
Pero este proyecto de Turki no está para jugar a la lotería y sí seguir con su capacidad realizadora y meterse en puestos de ascenso a la élite de fútbol, el gran sueño y objetivo del ministro saudí.




Pichichi
El Almería afronta con tranquilidad la reanudación del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División teniendo en su plantilla a un Darwin Núñez que es sinónimo de gol, ese tesoro que buscarán todos los equipos en los once partidos para conquistar sus objetivos, ya sea por arriba o por abajo. El delantero uruguayo viene realizando un trabajo sensacional, fantástico y se le pudo ver primero en los entrenamientos individuales, y ahora en los grupos de diez jugadores, en forma para ayudar con sus goles y llevar al Almería a Primera División. El futbolista de Artigas sabe que está en la agenda de varios equipos de Primera, sin descartar que finalmente se marche al fútbol europeo, por lo que seguro que no desaprovechará la oportunidad de lucirse en esta nueva Liga en junio.




Complementos
Darwin es la estrella, pero en este Almería hay un grupo de jugadores con mucho gol y un talento espectacular para la categoría; no podemos olvidar a los Juan Muñoz, Lazo y compañía, que también saben muy bien cómo encontrar el tesoro del gol por los campos de España.




Los 51 goles que hizo el Almería en 31 jornadas, siendo el equipo más realizador del curso, no fue casualidad y espera mantener el nivel cuando se suba el telón para vivir once jornadas sin descanso en las que habrá un ascenso en juego, que será como un tesoro para los jugadores.






Temas relacionados

para ti

en destaque