Juan Muñoz: “Sacrificio y mucho trabajo para lograr el gran objetivo”

La receta del delantero sevillano del Almería

Rafa Góngora
18:12 • 25 may. 2020

Un delantero que está viviendo su segunda etapa de rojiblanco en el Almería, demostrando en su día a día su enorme compromiso con el escudo de la UD Almería. Es él, Juan Muñoz, un sevillano de Utrera que no se cansa de decir que es feliz en Almería y en el Almería. El futbolista del ambicioso proyecto rojiblanco de Turki Al-Sheikh ha repasado con la Liga de Fútbol Profesional el presente, pero sobre todo cómo se presenta el futuro cuando regrese la competición en la categoría de plata del fútbol. Juan Muñoz es uno de esos jugadores que no se guarda nada para él, y dice lo que siente. Ofrece titulares porque habla en estado puro.




Hemos empezado a entrenar hace dos semanas, y la verdad es que todos tenemos muchas ganas, aunque sí es cierto que está haciendo mucho calor estos días en Almería; el trabajo está siendo muy bueno porque estamos realizando dos sesiones de trabajo muchos días, con mucho trabajo físico, estamos viviendo ahora como una especie de pretemporada. El objetivo es trabajar muy duro para llegar al inicio de las once jornadas que quedan en Segunda División en las mejores condiciones posibles”, recuerda el delantero Juan Muñoz.




El balón está siendo el gran protagonista en los entrenamientos por grupos en la perfecta hierba del campo Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos: “A todos los jugadores nos gusta entrenar con balón, y hacer entrenamientos chulos, por así decirlos, siempre con el balón, pero, pero a día de hoy el trabajo físico es fundamental para el futbolista. En el fútbol español se hace mucho hincapié en el trabajo físico, y nos toca estar mentalizados con el trabajo que nos toca hacer estos días para estar de la mejor forma posible para cuando nos digan que tenemos que comenzar la competición en Segunda División. Hay que jugar los once partidos con ganas, trabajo y sacrificio para conseguir el sueño y el objetivo, el de subir a Primera, que es lo que queremos todos en el Almería”, ha recordado.




El Almería no es un club más en la carrera de Juan Muñoz, y en ese sentido dice que “siempre he dicho que tengo un cariño muy especial a este gran club, a la ciudad, a su afición...  no salieron las cosas como yo quería en mi primera etapa en el Almería. Estoy muy contento y agradecido de haber vuelto al Almería esta temporada, muy agradecido al presidente y toda la entidad del Almería. Estoy disfrutando con mis compañeros y el cuerpo técnico”.




Clasificación
El delantero rojiblanco entiende que el Almería está bien situado para las once jornadas: “Vamos terceros en la Liga, y siempre hemos dicho que nuestro objetivo es ascender a Primera División. De manera directa sería lo mejor, pero iremos partido a partido, sumar de tres en tres”, ha señalado.  






Temas relacionados

para ti

en destaque