Atracón de balón: todos los días fútbol

Los partidos de casa por el clima serán en el último turno de horarios

El balón, listo para jugar.
El balón, listo para jugar. UD Almería
Rafa Góngora
07:15 • 18 may. 2020

Liga de Fútbol Profesional y Real Federación Española se han dado la mano y han llegado al acuerdo para que haya partidos hasta los lunes en el momento en el que se reanude la competición.
El Almería de José María Gutiérrez, Guti, y su afición ya cuentan los días porque la vuelta del fútbol está cada vez más cerca, ya que todo apunta que la competición volverá a mediados de junio y habrá partidos todos los días de las semana, también los lunes, con un margen de 72 horas para cada equipo, por lo que el conjunto rojiblanco tendría dos días para preparar el siguiente encuentro.



Quedan once jornadas en el fútbol de plata, el Almería es tercero estando a cinco puntos del Zaragoza, que es el segundo, y a seis del líder Cádiz. Todo puede pasar teniendo partidos todos los días, y el margen de error será mínimo para los rojiblancos para intentar el ascenso a Primera División, que es el gran objetivo de Turki Al-Sheikh.




El Almería ya sabe que habrá partidos desde las 18:00 horas en las zonas menos calurosas de España, hasta las 23:00 horas en los territorios con más calor, por lo que habrá que hacerse la idea de que los encuentros en el Estadio de los Juegos Mediterráneos serán por la tarde-noche debido a las altas temperaturas que ya habrá en Almería durante el mes de junio.




La idea de la Liga y de la Federación Española de Fútbol es que de lunes a viernes los partidos empezarán como muy tarde a las 19:30 horas, mientras que el fin de semana se disputarán antes de las siete y media de la tarde en los estadios del norte de España y se irán hasta las once de la noche en los del sur del país, y ahí aparece el Estadio de los Juegos Mediterráneos.




Lunes de fútbol
Al Almería le quedan seis partidos en casa y cinco fuera, y seguramente algún encuentro le tocará en lunes. Todos sabemos que ese día es muy malo para el fútbol en Almería, y en la mayoría de los Estadios, pero el hecho de que los partidos vayan a ser a puerta cerrada elimina el factor que la Federación Española de Fútbol consideraba clave para oponerse al fútbol de los lunes, pero ese ‘miedo’ desaparece ya que las gradas estarán vacías debido a la crisis del coronavirus.




El atracón de balón será histórico para el aficionado rojiblanco que verá a su Almería cada dos por tres por televisión, animando desde la distancia para ir a por el bonito sueño del ascenso. Hay mucho dinero en juego, el de las televisiones, y de ahí del maratón de partidos.





Temas relacionados

para ti

en destaque