Día I de los entrenamientos por grupos

Otro paso hacia la normalidad, hacia la Liga

Rafa Góngora
09:38 • 18 may. 2020

El Almería de José María Gutiérrez, Guti, se puso manos a la obra este lunes, 18 de mayo, en la que es la segunda semana de entrenamientos para los jugadores rojiblancos, aunque esta semana tenemos la gran novedad con el trabajo en grupo (máximo 10 jugadores) de cara a seguir poniéndose a punto el Almería para la reanudación del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División, que seguramente será a mediados del mes de junio, según apunta Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).



El día amaneció muy pronto en el recinto deportivo de la Vega de Acá, ya que a las 7 de la mañana abrio sus puertas para los atletas que vivieron un día muy especial en la vuelta a los entrenamientos en la pista de atletismo del campo Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos. El pimer turno para la familia del atletismo fue de 7 a 9 de la mañana, y a las 9:30 comenzaron los jugadores del Almería con sus primeros entrenamientos en grupo después de una primera semana en la que el trabajo de los futbolistas fue de forma individual. Es un nuevo paso hacia la normalidad, hacia la Liga.



El primer turno se inició a las 9:30 horas en el campo Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos y el segundo por la tarde las 18:00 horas, en ambos campos, en el principal y en el Anexo. Los 25 jugadores más los cuatro canteranos han mejorado físicamente después de dos meses entrenando en casa y una semana en la hierba con entrenamientos individuales.



Los jugadores fueron llegando a partir de las 9 de la mañana al Anexo y la hoja de ruta era la siguiente: aparcaban el coche en la zona fijada por el club y la Liga, para posteriormente esperar en las sillas que hay colacadas alrededor del campo Anexo. De momento, los vestuario sigue cerrados, por lo que los jugadores llegaban con la ropa de entrenamiento lista desde casa, como en la primera semana de los entrenamientos individuales.



La Liga permite un máximo de diez jugadores por grupo, pero el Almería ha comenzado la semana con ocho jugadores por grupo. Además, Víctor Mañas y Ricardo Molina se han incorporado a los entrenamientos, por lo que la familia rojiblanca sigue aumentando y volviendo a la normalidad. Cada turno entrena una hora más o menos donde el balón ha sido el gran protagonista. La maquinaria, de momento, se está forzando mucho, ya que no podemos olvidar que los jugadores han estado dos meses en casa y solo llevan una semana en la hierba.






Temas relacionados

para ti

en destaque