David Vizcaíno: “¿Turki? Lo mejor que le podía pasar a nuestro Almería”

El ‘cazatalentos’ desea que el resto del club esté a la altura del presidente rojiblanco

David Vizcaíno viendo un entrenamiento del Almería esta temporada.
David Vizcaíno viendo un entrenamiento del Almería esta temporada. Rafa Góngora
Rafa Góngora
09:26 • 08 abr. 2020

Sabe latín de fútbol y realizó  una magnífica labor en la cantera del Almería. Se ganó el calificativo de ‘cazatalentos’ (se lo puso Tony Fernández), ya que muchos de aquellos niños de la UD Almería que hoy han llegado arriba llevan el sello de David Vizcaíno. Este almeriense de El Zapillo, relacionado muy bien en el mundo del fútbol con una agenda de contactos que vale una mina, se fue del Almería, pero jamás perdió de vista ni el presente ni el futuro del club, por muy lejos que estuviera de su Almería.




David Vizcaíno ha hecho carrera en el mundo del fútbol y, después de un verano en blanco, aceptó la oferta del Badajoz para ser su director deportivo.




LA VOZ y la Cadena SER han conversado con el ‘cazatalentos’ David Vizcaíno, que pasa la crisis mundial del coronavirus en casa, con su familia y aprovechando el tiempo, formándose todavía más para cuando se encienda la luz verde y todo vuelva a la normalidad con los entrenamientos y los partidos de fútbol por tantos campos de España. Como buen almeriense, está encantado de la vida con este nuevo Almería que apuesta muy fuerte desde la llegada al club del ministro saudí, Turki Al-Sheikh.  “Creo que Turki es lo mejor que le ha pasado al Almería en su historia. Espero que siga aquí muchos años y no se sienta engañado, y todas las estructuras deportivas y no deportivas del club del Almería estén a su nivel de compromiso y profesionalidad”, ha apuntado al periódico de todos los almerienses.




Su pasión
Tenía muchas ganas de volver al mundo del fútbol: “Claro que tenía ganas de regresar al fútbol, aunque las personas que nos gusta tanto lo que hacemos, no nos vamos ni nos iremos nunca totalmente; la cabeza siempre piensa en fútbol”, explica.




Tiene un mensaje para su querida Almería en tiempos de crisis: “Solo se me ocurren tres palabras en estos momentos: paciencia, compromiso y unidad; seguro que ganaremos la batalla; en mi Zapillo somos bichos más malos que este coronavirus y vamos a salir adelante”, recuerda.
Explica cómo está llevando la cuarentena en Almería: “Con incertidumbre. Estábamos todos trabajando y llevando una vida normal, y en menos de una semana estamos confinados en las casas y con miedo a salir”, señala.




Sigo analizando el mercado de fichajes, viendo partidos anteriores para tener una mejor plantilla la temporada que viene, que con nuestra ambición esperamos que sea en Segunda División, pero también trabajamos en el mismo escenario de este año”, apunta un David Vizcaíno que está deseando regresar al mundo del fútbol y “recuperar la rutina”, apunta.





Temas relacionados

para ti

en destaque