El 30 de junio con 30 fichas

El Almería tiene 25 jugadores en plantilla más cinco cedidos que deberán regresar

René, Chema y Peybernes están cedidos.
René, Chema y Peybernes están cedidos. Juan Sánchez
Rafa Góngora
07:23 • 06 abr. 2020

Un problema a la vista con una plantilla tan larga, aunque habrá que ver si se reanuda la competición en el fútbol de plata y cuándo. El proyecto rojiblanco de Turki Al-Sheikh hizo una revolución el pasado mes de enero y fue a por todas en el mercado de invierno.




Aquel mes fue de vértigo en las oficinas del club, ya que hubo hasta seis salidas y siete llegadas. Dos jugadores (Sekou y Gaspar Panadero), llegaron a un acuerdo con el Almería para salir rescindiendo sus respectivos contratos con el club. Luego, el central camerunés Owona llegó también a un acuerdo para salir del Almería y rescindió su contrato después de casi tres temporadas en la entidad almeriense.




Por su parte, los porteros René y Rosic, y el sevillano Chema, salieron del ambicioso proyecto del ministro saudí en forma de cesión hasta el próximo 30 de junio de 2020. Aquellas tres salidas, en forma de cesión, fueron durante el mercado de invierno, pero en el mercado de verano también hubo bastantes salidas con la llegada del nuevo dueño y presidente del Almería después de hacerse oficial la venta del club aquel ya histórico, 2 de agosto de 2019.




Rampa de salida
Unos acabaron su etapa en el Almería, pero otros, como son los casos los casos del central Mathieu Peybernes y del extremo Yanis Rahmani, se marcharon cedidos al Lugo en el último día del mercado de verano. Aquella tarde, mientras entrenaba el equipo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, los dos jugadores estaban en las oficinas del club para cerrar sus respectivas salidas, en forma de cesión, curiosamente ambos jugadores al CD Lugo.



Fueron dos cesiones, pero la del central francés tenía la particularidad de que se firmó una opción de compra, mientras que lo de Yanis Rahmani fue una cesión pura sin ninguna clásula en el contrato de cesión. Pero el futuro del defensa galo parece que no será rojiblanco en la UD Almería, ya que ha dejado, más o menos claro, en una entrevista en la web del CD Lugo que le gustaría seguir en el equipo gallego en el futuro.



Por su parte, Yanis Rahmani sí volverá al Almería; firmó tres temporadas en el equipo almeriense, por lo que deberá volver al 30 de junio, aunque igual cambian las fechas de la cesiones por la crisis del coronavirus. El Almería se juntará el 30 de junio con 30 fichas, ya que tiene 25 jugadores en plantilla actualmente, más los cinco jugadores que tiene cedidos.





Temas relacionados

para ti

en destaque