Aguza: “Este Almería no se arrugará”

El mensaje del centrocampista rojiblanco

Aguza habla con Fran.
Aguza habla con Fran. UD Almería
Rafa Góngora
13:16 • 10 ago. 2018

Su fichaje fue muy bien recibido por la afición rojiblanca, siempre soberana. Sergio Aguza llegó este verano al Almería procedente del Córdoba; firmó dos temporadas de rojiblanco para ser una de las piezas básicas en el Almería que viene, en el Almería del futuro.



Estamos hablando de un centrocampista que será importante en la pizarra de un Fran Fernández que se dejará el alma para conseguir los objetivos en el curso 2018-2019 en el fútbol de plata. Aguza ha hecho una buena pretemporada. Estamos hablando de un centrocampista obrero y con muchas ganas de ser importante en el Almería del hambre.



Se formó en la cantera del Real Madrid. También ha jugado en equipos como el Alcorcón, Ponferradina y el MK Dons inglés. Acumula un centenar de encuentros en Segunda División y en su etapa en el filial madridista llegó a estar citado en varias ocasiones por el primer equipo. 



El nuevo futbolista del Almería tiene muchas de que llegue el debut en la 2018-2019 para jugar los partidos en serio: "Tenemos mucha ilusión de empezar lo bueno, que son los partidos oficiales en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. Hay que sacar las cosas positivas porque hemos hecho el trabajo bien en pretemporada, es un equipo prácticamente nuevo, pero con una enorme ilusión para hacer las cosas bien esta temporada", ha explicado el buen centrocampista del Almería.



El nuevo Almería de Fran llegará en las mejores condiciones posibles al debut liguero en el Ramón de Carranza ante el Cádiz: "La categoría de la Segunda División es muy competitiva y complicada. Da igual el rival, da igual que haya gente joven o veterana, es lo que mismo que haya nombres en las plantillas... porque al final es una Liga muy dura. Lo que hay que hacer es competir y estar al 100% lo antes posible, en la primera o en la segunda jornada de Liga", afirma.



Aguza habla maravillas de los compañeros que tiene en el centro del campo rojiblanco: "Somos jugadores a los que nos gusta tener la posesión de la pelota y asociarnos en el campo, pero sí es verdad que a la hora de defender y trabajar no nos arrugamos por el bien del equipo, por el bien del colectivo del Almería. La idea es que las líneas estén juntas y compactas. Hay que adaptarse a todos los rivales y al calendario, y trabajar de cada manera a los rivales para conocer los puntos fuertes y débiles que tienen. Tenemos que aprovechar al máximo nuestras virtudes porque son muchas, será un buen año", señala.



El futbolista rojiblanco confía en el nuevo Almería de Fran: "Somos un equipo joven al que le gusta el buen trato de balón y físicamente si tenemos que meter la pierna no nos arrugaremos, eso será una virtud que tendremos. Acabaremos bien los partidos esta temporada y seguro que apretaremos en las segundas partes cuando muchos equipos bajan en el apartado físico". 





Temas relacionados

para ti

en destaque