La idea fue de Lucas Alcaraz

Más hombres y menos hambre

Lucas pidió al presidente un cambio radical en el Almería,
Lucas pidió al presidente un cambio radical en el Almería, Rafa Góngora
Tony Fernández
06:57 • 10 ago. 2018

El Almería viene bautizando las últimas temporadas antes de que comiencen y todas han terminado igual. Desde aquel ¡Volveremos! con Sergi al 'Almería del compromiso' con Soriano ya me contarán las temporadas que llevamos en el cuerpo.



Creo que ahora vamos a un Almería con más hombres que nombres y la idea (cosas mías) me consta que fue de Lucas Alcaraz y pueden dar fe de ello desde el presidente hasta Miguel Corona. En la hoja de ruta de Lucas para sus tres temporadas estaba hacer un Almería como el que nos espera.



Lucas y Alfonso hablaron de la cantera como fuente de ingresos. De jugadores de abajo arriba para aportar ilusión a la grada y hacer una especie de filial cada año con jóvenes que crezcan en la Liga Profesional.



Ni el Almería del hambre ni el de la ilusión. Vamos a por un modelo que quiso implantar un entrenador de Granada y que lo va a realizar un preparador de la tierra. Lucas puso la primera piedra y le dijo a Alfonso García que había que dejarse de futbolistas consagrados.





Alcaraz conociendo al presidente y las cuentas del club puso encima de la mesa un Almería como el de hoy. Alfonso no tenía nada que perder después de tres años firmando pasado y quedando en los cimientos de la tabla.



A cada uno lo suyo porque si sale todo bien habrá entrega de medallas y en fútbol (que está todo inventado) el golpe de timón lo ha puesto un entrenador dimitido que vio el paño del Almería y dijo al presidente esto tenía que cambiar.



No es un experimento. El Almería que viene (mientras mande Alfonso) será más de hombres y menos de hambre.



El golpe de timón ha sido radical.




Temas relacionados

para ti

en destaque