Una labor reconocida con la Bandera de Andalucía de la Economía y la Empresa

Ilustre Colegio Oficial de Graduados Sociales de Almería

Junta de Gobierno del Colegio.
Junta de Gobierno del Colegio. La Voz

El pasado 22 de febrero, los graduados sociales de Almería se vestían de fiesta para recoger la Bandera de Andalucía de la Economía y la Empresa en reconocimiento a su importante labor en un año muy duro para todos. El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Almería ha sido el capitán del barco en plena tormenta, y su firmeza al timón ha permitido que los colegiados contasen con todas las herramientas y recursos disponibles para obtener información actualizada sobre la normativa y las decisiones adoptadas por las administraciones públicas durante la pandemia. Información clave para la correcta tramitación de los ERTE, para la interpretación jurídica ante tanta incertidumbre normativa y para ofrecer un servicio de calidad a sus clientes.


En un momento de crisis sanitaria y económica, el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Almería ha apostado por la unión y, junto con otros colectivos profesionales, han sumado fuerzas para mejorar la comunicación con la Administración Pública. Además, en colaboración con el Colegio de Trabajo Social, han prestado el Servicio de Orientación Jurídica, ya que ambos organismos comparten el espíritu de servicio social y la defensa de los derechos de los ciudadanos. Este servicio, que ya se prestaba de forma presencial en el Colegio de Graduados Sociales, ha continuado prestándose por vía telefónica, para llegar al mayor número de personas posible y combatir así la crisis social originada por la pandemia de la Covid-19.


Los valores y principios que rigen el quehacer profesional del graduado social, como son la justicia social, la generosidad, la solidaridad, el espíritu de trabajo y el esfuerzo, se han puesto de relieve a la hora de resolver situaciones complicadas, como la tramitación de un porcentaje muy elevado de los más de 8.000 ERTE tramitados en nuestra provincia en 2020, o la gestión de las distintas prestaciones para pymes y autónomos, que han visto como su actividad económica se frenaba de golpe por culpa de la pandemia.



El Colegio Oficial de Graduados Sociales ha liderado este buen hacer profesional, arropando más que nunca a sus 330 colegiados. Así, han retomado sus acciones formativas, como el Curso de Derecho Procesal Laboral, que desde el pasado 11 de marzo se imparte en sus instalaciones; un curso y una charla sobre la Campaña de la Renta de 2020, que se desarrollará desde el 7 de abril al 30 de junio; o las XVIII Jornadas de Trabajo y Seguridad Social, que se celebrarán en las modalidades presencial y a distancia en el Palacio de Congresos de Aguadulce el próximo mes de septiembre.


Todo ello junto con los servicios habituales que el Colegio oferta a sus colegiados para facilitar su día a día, entre los que, como novedad, desde abril podrán realizarse trámites de Tráfico. Un amplio despliegue con el objetivo de estar más cerca que nunca, a pesar de las distancias impuestas por la pandemia.



 

Temas relacionados
Andalucía Empresas

para ti

en destaque