Pan Hidalgo: lo extraordinario del sabor tradicional

Esta panificadora ofrece calidad y sabor con años de historia

La fábrica de Pan Hidalgo.
La fábrica de Pan Hidalgo. La Voz
La Voz
20:59 • 16 mar. 2022

Fundada en 1930, Pan Hidalgo surgió como una pequeña panadería familiar ubicada en el municipio de Huércal de Almería. Poco a poco su evolución ha ido aumentando hasta llegar a la cuarta generación que hoy en día dirige esta gran empresa desde una nueva ubicación en el Camino de la Rambla del Mar número 15, en Viator.



Pan Hidalgo es una panificadora industrial de gran tradición y experiencia en la fabricación y distribución de una amplia variedad de productos de panadería. De esta manera, distribuyen sus productos a lo largo de toda Almería, así como en distintas zonas fuera de la provincia. Sus panaderos trabajan cada día para ofrecer a todos y cada uno de sus clientes el mejor producto en bollería y panes. 



Máxima calidad



Pero el secreto del éxito de Pan Hidalgo no es otro que el de conseguir la máxima calidad  gracias al respeto que muestran ante la receta de toda la vida, caracterizada por las largas fermentaciones,  combinando de esta manera tradición y tecnología en todos sus procesos de elaboración.



Desde su fábrica elaboran diariamente de la forma más artesanal posible pan recién hecho, pan precocido, bollería precocida y panes especiales, realizando una buena elección de las materias primas para no alterar el sabor y la calidad de sus productos. Además, ofrecen piezas de distintos tamaños y formas para adaptarse a los diferentes clientes, ya sean particulares, otras panaderías, supermercados o pertenecientes al sector de la hostelería.



Nuevos escenarios



El estilo de vida saludable implementado en la sociedad de hoy en día ha llevado a Pan Hidalgo a adaptarse a los nuevos hábitos de sus consumidores. Por ello, aparte de producir diferentes panes blancos en distintos formatos (barras, chapatas, panes de origen, sin gluten, de cereales y para hamburguesas) también fabrican pan integral. Esta variedad es elaborada con los mejores ingredientes entre los que se encuentra la harina 100% integral. Incorpora, además, fibra y cereales integrales, de forma que aporta propiedades beneficiosas para la salud. De esta manera, ofrecen distintos formatos para adaptados a las necesidades de sus clientes: barra, baguette, baguettina o bollo.



Por otro lado, su variedad de pan rústico es producido con la receta original en distintos formatos: chapatas de distintos pesos y medidas, pan campero, barra rústica, barra serrana y baguette rústica.


En Pan Hidalgo la evolución es algo constante, y por ello no dejan de investigar día a día buscando nuevos sabores que sorprendan a sus consumidores. En definitiva, unos sabores inconfundibles que unen lo mejor de siempre con los avances del presente.



Temas relacionados

para ti

en destaque