Vinos Cristina Calvache, elaboración única para lograr la excelencia

Sus viñedos, situados a más de 1.000 metros de altura, producen unos vinos muy singulares

La Voz
07:00 • 18 mar. 2021

Viñas Altas es una pequeña bodega situada en Alboloduy con una producción muy limitada y exclusiva donde se elabora uno de los mejores productos que la provincia de Almería genera, los Vinos Cristina Calvache. El secreto de estos vinos que ya han encandilado a miles de almerienses es la materia prima, y es que todos los viñedos están a más de mil metros sobre el nivel del mar, lo que hace que el vino que producen tenga un carácter muy especial, tanto por las características del terreno como por su clima y elevación. Pero también por la forma de elaboración.



En la Bodega Viñas Altas tratan de intervenir lo menos posible, vendimiando a mano, empleando abono orgánico o manteniendo una viticultura respetuosa con el medio amiente. Además, mantienen la materia prima pura, lo que da lugar a un vino de calidad y con características únicas.



Jaén Blanca



Una de las peculiaridades de los Vinos Cristina Calvache es que están certificados como veganos en su totalidad, lo cual es otro valor añadido a esta colección en la que destaca, como producto estrella, el Jaén Blanca Cristina Calvache, más conocido coloquialmente en la provincia como “el de la botella azul” gracias a su peculiar envasado, siendo éste el único vino blanco monovarietal de la variedad Jaén Blanca.



Este producto solo se cultiva en el sur de España gracias a las características de la zona, y los viñedos que lo producen en la Bodega Viñas altas tienen más de 40 años de antigüedad.



Semana Santa



La bodega llevará a cabo una serie de catas y eventos en Semana Santa para que todo aquel que lo desee pueda descubrir los secretos de este lugar emblemático en la comarca. 



El día 28 de marzo, domingo, se celebrará un evento gastronómico a cargo del chef Paco Peña que incluirá cata de vinos en La Hípica del Sotillo de San José conducida por la propia enóloga que da nombre a los vinos Cristina Calvache. Esta actividad se celebrará junto a ‘South’, agencia de eventos de carácter cultural. Las entradas se venden a través de las redes sociales, concretamente en Instagram, en el perfil de Vinos Cristina Calvache,  de South OFC y de Hípica Sotillo.


Además, el día 3 de abril la bodega abrirá sus puertas en Alboloduy para realizar una visita guiada que se culminará con la cata de tres variedades de vinos. Las entradas se pueden adquirir a través de este enlace


Temas relacionados

para ti

en destaque