Un evento más ágil y el duelo de cortadores consolidan la Feria del Jamón de Serón en su XX Edición

Miles de personas visitan el pueblo este fin de semana para degustar los productos

Como en otros años, la plaza del pueblo acogió a los visitantes
Como en otros años, la plaza del pueblo acogió a los visitantes
Guillermo Mirón
21:17 • 05 jul. 2014

Nada que ver con el paso de la adolescencia a la adultez humana. La Feria del Jamón alcanzó hace dos años su mayoría de edad pero no deja de crecer a un ritmo imparable. En su vigésima edición se ha mostrado más consolidada que nunca.
La afluencia masiva de visitantes no ha impedido que la organización haya mejorado aquellos aspectos que creía más insuficientes como los tiempos de espera o el espectáculo cada vez mayor del Concurso Nacional de Cortadores celebrado el viernes. Cientos de personas se sentaron pacientemente en la noche del viernes frente al escenario para contemplar durante horas el cuidadoso corte de los jamones que tenían frente a sí los participantes en esta edición.

Claves del corte A la par que los concursantes, el maestro de ceremonias, Emilio José García iba descubriendo algunas de las claves del corte y de la posterior conservación de la pata mientras que los asistentes comenzaban a degustar el producto.
Aunque sin duda la verdadera degustación de jamones y embutidos de Serón se produjo en la noche del sábado, como es costumbre. Miles de personas abarrotaron el entorno de la plaza del Ayuntamiento para probar los productos de los  stands  ocupados por las diferentes empresas del municipio. El año que viene, según adelantó el alcalde de la localidad, se añadirán dos empresas más. Una feria que no para de crecer tal y como hace la calidad de este producto local.




El concurso El valenciano José Manuel González Gimeno se hizo con el primer premio del concurso Nacional de Cortadores de Jamón. Además de recibir la cantidad de 300 euros, se ha ganado el derecho a participar en el próximo Campeonato de España, ya que la prueba de Serón era clasificatoria para el torneo nacional. En segundo lugar quedó Diego Ferreras, llegado desde Sevilla, que se hizo con los 200 euros del segundo premio. Asimismo, el cortador sevillano también logró vencer en la modalidad de mejor plato artístico. José Antonio Martínez quedó como tercer clasificado en una noche donde un miembro del jurado llamó la atención de gran parte del público. Se trataba de Juan Manuel Sánchez, el MaterChef que puntuó a los participantes.










Temas relacionados

para ti

en destaque