El premio de Zurgena se reparte entre gente “necesitada” y en paro

El premio de Zurgena se reparte entre gente “necesitada” y en paro

Guillermo Mirón
14:53 • 06 may. 2013

A las siete de la mañana del día de ayer, Juan Fernández, vendedor de la ONCE en Zurgena, cogió los cupones para vender durante la jornada y se dirigió como acostumbra al bar de la tercera edad. Una mañana como otra en la vida de este lotero si no fuera porque el día anterior repartió nada menos que 17 millones de euros en premios en el sorteo del Día de la Madre. Premios que se repartieron entre Zurgena y Arboleas, destacando un acertante al que le corresponden 15 millones de euros más un sueldo de 6.000 euros durante un año. 


El de ayer fue un día de alegría sosegada en Zurgena. La noche había sido muy larga. Por fortuna para Juan, el lotero que repartió millones en forma de cupones el día anterior, la jornada laboral a la que acudió sin dormir ni un minuto no fue demasiado larga. “A las once ya había vendido todo”, cuenta desde el bar de la tercera edad o el bar de Paquita, como se conoce en el pueblo a otra de las ganadoras del sorteo.


A Francisca Jiménez, Paquita, la fortuna le ha deparado 40.000 euros, la misma cantidad que a otros ocho acertantes. “Me llamaron diciendo que había tocado en Zurgena. Puse el teletexto y vi el número pero no nos lo creíamos. Lo primero que hicimos mi marido y yo fue llorar”, cuenta.




Broche de oro
“Hacía tiempo que ansiaba dar un premio así en esta zona. Fue una satisfacción. Un broche de oro para culminar un trabajo”, relata el vendedor, Juan Fernández, que se alegra de que todos los beneficiados hayan sido “gente que está necesitada”, como vecinos “en paro” o en una situación precaria. Acompañado por los responsables de área de la ONCE, este lotero zurgenero no olvidó la “importante” labor social de esta organización nacional.


A los ganadores no les exige “nada” porque como vendedor se siente “totalmente satisfecho”, aunque si alguno “tiene el detalle... bienvenido sea”, reconoce con una sonrisa cómplice. Por el momento se desconoce el ganador de los 15 millones de euros, aunque Juan no descarta que haya sido alguien que le compró el décimo “de paso” por Zurgena. Lo importante para él es que ya ha cumplido el sueño de su vida y ha hecho realidad el de otros tantos vecinos de su pueblo y comarca.






Temas relacionados

para ti

en destaque