Ryanair cancela el vuelo de invierno a Madrid por la subida de las tasas

Ryanair cancela el vuelo de invierno a Madrid por la subida de las tasas

Manuel Leon
01:00 • 21 jul. 2012

Erre que erre: las comunicaciones aéreas siguen gafadas en Almería. Si hace unas fechas, Vueling suprimía el vuelo a Barcelona, ayer Ryanair anunciaba la cancelación del vuelo a Madrid a partir del uno de noviembre. La provincia retrocede los pasos andados y vuelve a penar con las  mismas comunicaciones tenía hace una veintena de años a unos  precios muy por encima de la media de otros aeropuertos por la ausencia de competencia, al irse también hace un espacio de tiempo mayor y quebrar después Spanir.
El presidente de la aerolínea irlandesa de bajo coste, Michael 0’Leary lo confirmó ayer, tras haberse barruntado esta posibilidad por la subida de tasas aéreas aprobada por el gestor de los aeropuertos Aena. Ryanair cancela 15 rutas en España (11 desde Madrid Barajas y 4 desde Barcelona El Prat). También recorta frecuencias en 46 destinos,  entre Madrid y Barcelona.
Almería, sin embargo, es junto a Gerona, la única ciudad española que Rayanair hace desaparecer de su mapa de vuelos. Lo dicho, como si un tuerto hubiera mirado al aeródromo de El Alquián. Ryanair se había abierto un interesante hueco comercial en Almería como aerolínea de bajo coste con unos precios medios de 40 euros a Madrid. Air Nostrum, la franquiciada de Iberia propiedad de la familia valenciana Serratosa, se había visto obligada también a bajar tarifas para ofrecer vuelos más competitivos con un notable ahorro para los viajeros. Un portavoz de Ryanair ha asegurado a LA VOZ que con la subida de tasas del Gobierno, los pasajeros de Almería habrían tenido que pagar diez euros más por el billete “y eso ya no nos hace competitivos”.
Vuelve, sin embargo, el monopolio de hecho a los vuelos almerienses y la tarifa única para volar a Madrid (a Barcelona ni siquiera hay conexiones y a Sevilla también opera Air Nostrum en solitario”. “Sólo los recortes anunciados por Ryanair producirán una pérdida  de 2,3 millones de pasajeros y 2.000 puestos de trabajo en Madrid y Barcelona”, ha dicho O’Hara, que ha asegurado que esos recortes "podrán remediarse" si el Gobierno y Aena revocan el incremento de tasas”.







Temas relacionados

para ti

en destaque