Mojácar

Las obras del Centro de Salud de Mojácar a punto de finalizar

“Será uno de los mejores de España y muy necesario para la zona y así evitar desplazamientos”

El alcalde de Mojácar visita las obras del nuevo Centro de Salud.
El alcalde de Mojácar visita las obras del nuevo Centro de Salud. La Voz
La Voz
18:53 • 21 mar. 2024

Las obras del futuro Centro de Salud de Mojácar están a punto de finalizar, según han corroborado las Fuentes Municipales. El alcalde de la localidad, Francisco García, ha visitado las obras del futuro centro de salud de la localidad para interesarse por el desarrollo de las obras del edificio.

Francisco García, manifestó la satisfacción por este centro de salud que "será uno de los mejores de España y muy necesario en la zona, amplía las prestaciones sanitarias que en la actualidad Mojácar no dispone y que requieren desplazamientos de los pacientes a otras localidades". Así mismo, el edil resaltó la inmejorable ubicación, entre la zona de la playa y del pueblo, la fácil comunicación en caso de emergencias, tanto en el acceso a él como para el rápido traslado de los enfermos más graves.

El regidor mojaquero estuvo acompañado por José Maldonado, arquitecto de la empresa constructora, Grupo Copsa, y las concejales, Noemí Linares y María Gracia Alarcón, miembros de su equipo de Gobierno.



El nuevo centro de salud de Mojácar tiene 2.398 metros cuadrados construidos sobre una parcela de 9.196 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento. Está situado en el paraje Rambla de Campos, junto a la carretera que comunica pueblo y playa. Contará con un área de urgencias con entrada especial para las ambulancias y entrada independiente.

Esta área estará compuesta por dos consultas médicas, dos consultas de enfermería y una consulta de críticos, una consulta con dos puestos de sillones para tratamiento respiratorio, una consulta con un puesto de cama y sillón para observación, seis dormitorios para profesionales de guardia, sala de espera y una zona que se podría incomunicar en caso de pacientes que así lo requieran por su peculiar dolencia.

El área de consultas está compuesto por tres consultas de medicina de familia y tres de enfermería, adjuntas y comunicadas cada una de las consultas médicas con las de enfermería; una consulta de pediatría, en una amplia zona infantil, igualmente dotada con una consulta de enfermería; consulta odontológica; consulta para el veterinario que realice los trabajos de salud pública; consulta polivalente para realización de citologías, ecografías y cirugía menor así como instalaciones de fisioterapia con la dotación de dos puestos.

Las nuevas instalaciones también contarán con un área de radiología, con la dotación de aparato de rayos X para realización de las pruebas radiológicas. Además de los espacios comunes para los profesionales, también se prevé salas de espera para cada consulta y una amplia zona de recepción y atención al usuario, con dotación de tres puestos de atención lo suficientemente separados, además de un espacio para estacionamiento de la ambulancia, con conexiones eléctricas y cercana a la puerta de urgencias.

Está situado en la Avenida de Andalucía, un lugar estratégico entre la zona de la playa y del casco antiguo, y en las mejores condiciones de comunicación, tanto para su acceso como para evacuaciones en caso de emergencias. Destaca el hecho de ser un edificio sostenible, para conseguir un uso racional de la energía necesaria, renovable y respetuosa con el medio ambiente.

Para el Alcalde de Mojácar, además de ser una petición que el pueblo de Mojácar y el Consistorio lleva demandando desde hace tiempo, la creación de este centro es un paso importante también para poder ofrecer servicios permanentes y de calidad orientados igualmente a romper la estacionalidad y aumentar el número de residentes estables en el municipio.









Temas relacionados

para ti

en destaque