El Ejido

El Ejido despide este jueves a Juanje

El guardia civil murió al ser arrollado en un control antinarco en una autovía en Sevilla

Detalle de los ataúdes durante el homenaje de los dos guardias civiles del GAR, en la Comandancia de la Guardia Civil de Logroño.
Detalle de los ataúdes durante el homenaje de los dos guardias civiles del GAR, en la Comandancia de la Guardia Civil de Logroño. Europa Press
Simón Ruiz
22:42 • 20 mar. 2024

La Iglesia Parroquial de Santo Domingo, en el término municipal de El Ejido, acoge esta tarde, a partir de las 16:00 horas, el entierro del guardia civil Juan Jesús López Álvarez, fallecido en acto de servicio la madrugada del lunes al martes cuando formaba parte de un control contra el tráfico de drogas en la autovía AP-4, en la localidad sevillana de Los Palacios.



En principio, esa es la hora prevista para que los ejidenses y compañeros de este agente den el último adiós a Juanje, como popularmente se le conocía en esta localidad del Poniente almeriense.



La Guardia Civil rindió un sentido homenaje a este agente y a otro compañero, también fallecido (un camión arrolló a varios vehículos y causó la muerte de un total de seis personas), en un funeral oficiado en la tarde de ayer en Logroño. Hay que recordar que López Álvarez formaba parte de la Unidad de Acción Rural dentro del Grupo de Acción Rápida (GAR) y que esa unidad de la Benemérita tiene su base en la capital riojana.
 
Condecoraciones



Antes del funeral, una vez llegados los féretros, en comitiva, desde el aeropuerto de Logroño-Agoncillo, se instalaba la capilla ardiente, en el polideportivo de la Unidad de Acción Rural (UAR), en el acuartelamiento de la Guardia Civil, situado en la calle Duques de Nájera, donde tiene la sede también está Unidad.



Posteriormente, el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, acompañado por el director general de la Guardia Civil, Leonardo Marcos, presidían el acto homenaje a los dos guardias civiles. Los agentes fallecidos han sido condecorados con las Cruces al Mérito de la Guardia Civil con distintivo rojo, recogidas por los familiares.

Un gran vecino



De 34 años de edad, Juan Jesús López ingresó en el Cuerpo de la Guardia Civil hace poco menos de cinco años y entre sus destinos figura la isla de Menorca.




El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, detalló el pasado martes, tras guardarse un minuto de silencio y decretarse un día de luto oficial, que Juanje era un gran deportista. Primero estuvo en las filas del Club Polideportivo Ejido de fútbol y después se volcó con la natación. “Juanje siempre estuvo muy vinculado con el núcleo ejidense de Santo Domingo. Fue un gran vecino”.




El subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, tuvo la oportunidad de trasladar el pésame personalmente a su madre, Fina Álvarez, y a su hermana a primera hora de la mañana de ese día.


El padre de Juan Jesús López, ya fallecido, fue hace años concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de El Ejido.


A lo largo del martes fueron numerosas las muestras de condolencia, entre ellas las del presidente de la Diputación Provincial, Javier A. García.


Temas relacionados

para ti

en destaque