Abla

Lágrimas y dolor de los vecinos en el último adiós a Elisa y Larisa

Esta mañana se ha celebrado una misa ortodoxa en la Iglesia de la Anunciación en Abla

Mohamed Ezzizaoui
15:27 • 20 mar. 2024

Las campanas de la Iglesia de la Anunciación de Abla resuenan en señal de duelo, llamando a todos los vecinos a unirse en una triste y dolorosa despedida para Elisa y Larisa, las dos pequeñas de 2 y 4 años cuyas vidas han sido arrebatadas por su propio padre.



Desde tempranas horas de este miércoles, distintos medios de comunicación locales, autonómicos y nacionales se congregan para dar cobertura al último adiós de las niñas, cuyas muertes han dejado a Abla sumida en el dolor y la consternación.



Con el corazón encogido, los vecinos del pueblo acuden a la iglesia, llenándola hasta el último rincón. Más de un centenar de personas unidas para expresar su solidaridad y compartir el pesar que ha afectado a la comunidad.



Alina, la madre destrozada por la pérdida de sus hijas, llega entre sollozos, acompañada por el afecto y el consuelo de sus vecinas, amistades más cercanas y psicólogas. En su rostro, el sufrimiento que solo una madre que ha perdido a sus hijas puede conocer.



La iglesia acoge una misa ortodoxa en memoria de las pequeñas. Por su parte, el Ayuntamiento ha cedido un nicho para el descanso de las niñas. 



En un gesto de recuerdo y memoria, los alumnos del colegio Joaquín Tena Sicilia, donde Elisa y Larisa estudiaban, honran su memoria con un mural lleno de mensajes y palabras de cariño. Posteriormente, en la plaza del ayuntamiento, Alina y los vecinos se concentran para escuchar un cuento escrito por una profesora en honor a las pequeñas. El cielo se llenó de globos azules y rosas que, en su vuelo, llevaban consigo los recuerdos y el amor hacia ellas.



Mientras tanto, la tarde traerá consigo el momento más difícil: el entierro, programado para las 16 horas, un acto íntimo donde la familia ha solicitado respeto y privacidad.



El alcalde de Abla, Francisco Javier Sánchez, destaca la solidaridad del pueblo hacia Alina, una joven madre rumana que encontró en esta localidad un nuevo hogar y una oportunidad de trabajo meses atrás. Consciente del difícil camino que enfrenta, el alcalde asegura que todos los vecinos le brindarán su apoyo a Alina, quien necesita tiempo para sanar y recuperarse del 'shock' que la tragedia ha dejado en su vida.


Los números de cuenta habilitados por el Ayuntamiento para recibir donaciones en apoyo a Alina son: IBAN ES96 2103 5840 6900 6000 0034 (Unicaja) e IBAN ES33 3058 0003 8727 2030 5248 (Cajamar), un gesto de solidaridad que refleja la unidad de Abla, y de toda la provincia de en momentos de angustia y pérdida.


Temas relacionados

para ti

en destaque