Alboloduy

La madre de las dos niñas, con dos psicólogas todo el día

“Alina no tiene a nadie aquí”, afirma el teniente de alcalde de Abla tras el minuto de silencio

Simón Ruiz
11:29 • 20 mar. 2024

Alina, la madre de las dos niñas de corta edad que murieron envenenadas presuntamente por su padre en un cortijo de Alboloduy el pasado domingo, se encuentra atendida por dos psicólogas durante las 24 horas del día. Así lo ha revelado el teniente de alcalde de Abla, Victoriano Lucas, tras participar en una concentración silenciosa en la Subdelegación del Gobierno en Almería como muestra de repulsa por el doble crimen, considerado ya como violencia vicaria.




A la concentración han acudido, entre otras autoridades, las alcaldesas de Alboloduy y Gérgal, Sonia Guil y Antonia Contreras, respectivamente, así como el propio subdelegado del Gobierno, José María Martín; la delegada del Gobierno de la Junta, Aránzazu Martín; la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Almería, Sacramento Sánchez; y la diputada provincial de Igualdad, Ana Lourdes Ramírez.



En sus declaraciones a los medios de comunicación, Victoriano Lucas ha señalado que los últimos días que se están viviendo en la localidad almeriense de Abla “están siendo muy duros”. “Están siendo días muy complicados. Lo estamos pasando muy mal. Lo que ha pasado no tiene nombre. La chica, la madre de las dos niñas, lo está pasando muy mal”, ha manifestado.



El primer teniente de alcalde de Abla, donde Alina residía desde hace unos dos años y donde trabaja como empleada en un establecimiento hostelero, ha asegurado que desde el ayuntamiento se le “está ayudando en todo lo que podemos”. “Estamos con ella constantemente. Tiene a dos psicólogas a todas horas. Ayer fue el peor día para ella, sobre todo cuando llegaron los dos féretros al tanatorio. Ha sido lo peor de todo”.



Lucas recordó que distintas redes sociales el Ayuntamiento de Abla está informando de la apertura de dos cuentas bancarias para recaudar dinero y ayudar a Alina, de nacionalidad rumana y asentada desde hace años en la provincia de Almería. La cantidad que se ingresa servirá para sufragar los gastos del entierro de las dos pequeñas, Larisa y Elisa, de 4 y 2 años de edad, respectivamente, y para que la madre recupere poco a poco una vida normal, aunque ya sin sus dos hijas.



“La madre está sola totalmente en el pueblo. No tiene a nadie. No tiene familia allegada. El dinero que sobre después de pagar el entierro será para ella. Tiene que empezar de cero”, ha proseguido el teniente de alcalde, acompañado en la atención a medios de comunicación por el subdelegado del Gobierno.



Victoriano Lucas ha indicado también que la madre de Alina se encuentra actualmente hospitalizada y su hermana está en Italia. “No tiene a ningún familiar aquí. No puede venir nadie. Aquí no tiene a nadie”.




Temas relacionados

para ti

en destaque