Vera

Las playas de Vera “a punto” para la Semana Santa

El ayuntamiento trabaja desde febrero para que los 6 kilómetros de costa luzcan “espectacular”

La maquinaria trabajando en la costa veratense para la puesta a punto de sus playas..
La maquinaria trabajando en la costa veratense para la puesta a punto de sus playas.. La Voz
Marina Ginés
10:11 • 14 mar. 2024

Los veratenses llegan a la Semana Santa con los deberes hechos, el Ayuntamiento trabaja en la puesta a punto de sus playas desde comienzos de Febrero, para que la afluencia de visitantes en estas fechas puedan disfrutar de uno de sus reclamos turísticos durante todo el año: su costa.

“Este año la Semana Santa cae antes que de costumbre y por eso también nos hemos puesto en marcha antes de lo normal”, aseguraba este febrero, la teniente de alcalde y concejal de Turismo Carolina Pérez. Vera se convertía así en el primer municipio en poner a punto sus playas decara a la temporada turística.

Según han detallado las fuentes municipales los trabajos han consistido en el pintado los módulos tanto de equipamiento como de socorrismo; la reposición y el arreglo de todas las pasarelas de hormigón y de madera; reposición de todos los elementos rotos; también se ha llevado a cabo una limpieza en profundidad en lo que han sido “unos trabajos intensivos de cara a la Semana Santa”.

El buen clima y las suaves temperaturas del Litoral veratense hace que sus playas luzcan concurridas durante todo el año, así lo demuestran iniciativas como ‘Tus Playas en Invierno’ que congregan a un numeroso público cada domingo también durante los meses de invierno. De hecho en esta semana previa a la Semana Santa el municipio veratense cuenta con temperaturas mínimas de 8º y máximas de 28º, lo que permitiría a los turistas, visitantes y vecinos disfrutar de agradables jornadas junto al mar.

Con 6 kilómetros de costa Vera se convertirá esta jornada de Pascua en el lugar idóneo para los amantes del turismo aventura, los deportes acuáticos, disfrutar de la naturaleza, del buen clima y del mar. Esta Semana Santa será la festividad perfecta para disfrutar de este litoral privilegiado dentro del Levante Almeriense.

Además, no hay que olvidar que el municipio veratense es un destino internacionalmente reconocido como la 'capital naturista de España' y el primer enclave naturista de toda Europa. Todos los amantes de esta práctica tienen tanto localizaciones como instalaciones pensadas para ellos. Sus playas naturistas tienen una extensión de casi un kilómetro reservado, por lo que es posible pasear y realizar cualquier actividad, incluso alojarse en el único hotel nudista y naturista de España en primera línea de playa.  










Temas relacionados

para ti

en destaque