Pulpí

Este verano se inaugurará la primera Playa Canina de todo el Levante

Será Pulpí el municipio que cuente con este nuevo espacio para las mascotas

Perro en la playa. FOTO: Redcanina.es
Perro en la playa. FOTO: Redcanina.es La Voz
Marina Ginés
11:29 • 06 mar. 2024

Pulpí será el primer municipio del Levante Almeriense en estrenar una playa canina. Así lo anunciaba el concejal de Urbanismo de Pulpí, Alfonso Jiménez en una entrevista para Cadena SER. Han sido varios los municipios del Levante que hace años se pusieron manos a la obra para conseguir llevar este espacio dedicado a los canes y a sus dueños hasta esta comarca almeriense. Pero finalmente, será el municipio pulpileño en el que se tramitará antes.

Así se podía comprobar tras la publicación en el BOP este 5 de marzo sobre la elevación a público de este nuevo proyecto. “Ha sido un proceso largo, que nos ha llevado varios años, de hecho el proyecto de esta futura playa canina estaba ya en marcha cuando llegué a la concejalía esta legislatura”, recordaba el edil pulpileño.

Finalmente, si todo va según lo previsto y no se presentan “alegaciones en los próximos 20 días hábiles”, este espacio al aire libre, destinado al disfrute de las mascotas podrá estar listo este mismo verano.

“Era una petición constante por parte de los vecinos, no solo de Pulpí, sino de todo el Levante”, ya que en todo el litoral almeriense tan solo son dos las playas caninas de las que disponen los bañistas. Una en Adra (la playa de la rana) y otra en la capital (la playa del Bobar). Un hecho que dejaba fuera la mayoría del territorio costero de la provincia.

La playa estará ubicada en la zona de las Palmeras, en San Juan de los Terreros, en la costa pulpileña, lindando con la provincia de Murcia, tiene un espacio de costa de alrededor de 1 Kilómetro de longitud.

“Es una playa perfectamente acondicionada para las mascotas, no es una zona muy concurrida y será el lugar perfecto para que disfruten del verano, se refresquen, jueguen y todo lo que necesiten, que disfruten ellos y disfrutemos los propios dueños”.

Y es que como bien apunta el edil de Urbanismo, “cuando llega julio y agosto donde mejor se está es en el agua” y ahora también podrán disfrutar de estos chapuzones refrescantes y de la espectacular costa nuestras mascotas. Pulpí se sumará a la red de playas caninas de España, siendo la comunidad andaluza junto con la Valenciana las regiones españolas con más playas caninas del país. 










Temas relacionados

para ti

en destaque