Pulpí

Nueva rotonda y carril de acceso para mejorar la fluidez del tráfico en Pulpí

Ambas actuaciones están ya licitadas y comenzarán en breves con inversión municipal

Archivo de las obras realizadas por la Junta en el nuevo acceso al Convoy.
Archivo de las obras realizadas por la Junta en el nuevo acceso al Convoy. La Voz
Marina Ginés
14:16 • 23 feb. 2024

Pulpí arranca el 2024, con muchos proyectos por delante y el arranque de obras necesarias para mejorar el día a día de los vecinos, con la construcción de un nuevo carril de acceso al barrio de El Convoy y una nueva rotonda en la Fuente.

El municipio estrenó este diciembre el nuevo acceso en la A-1201 al barrio El Convoy. El nuevo ramal, que discurre por el lado Este de la carretera, tiene una longitud total de más de 220 metros y contó con una inversión de 180.000 euros por parte de la Junta de Andalucía.



Ahora, según han adelantado desde la corporación municipal, se trabaja para abrir un nuevo carril de acceso en este nuevo ramal hacia el barrio del Convoy. Alfonso Jiménez, concejal de Urbanismo de Pulpí ha detallado esta nueva obra que se realizará a través de fondos municipales de alrededor de unos 40.000 euros.








Principalmente porque se prevé una gran afluencia de vehículos y camiones a la pedanía, "se nos presentaba el inconveniente de que el paso que hay debajo del puente tendría solo un sentido, viendo el problema que esto podría ocasionar a los vecinos optamos la posibilidad de hacer un carril adicional para habilitar el doble sentido en el paso por este puente".

Así paralelamente a este primer acceso que  llevó a cabo la Junta de Andalucía, se sumará este nuevo carril para mejorar la afluencia de vehículos y la seguridad vial. Será la próxima semana cuando arranquen las obras de construcción de este nuevo carril, ya que hay mucho tráfico en la zona y es una demanda de los vecinos.

Otra de las obras que se llevarán a cabo de forma inminente es la creación de una nueva rotonda en la Fuente de Pulpí. Esta rotonda comunicará los desvíos hechos por las obras del AVE y está también ya adjudicada y en breves arrancarán las obras también para dar mejor circulación al municipio cuando las obras del AVE corten el tráfico en el centro de Pulpí. Una apuesta del Consistorio pulpileño por mejorar las condiciones y el día a día de los pulpileños y que la fluidez del tráfico sea más rápida y segura.






Temas relacionados

para ti

en destaque