Vera

Controlado el incendio en el Cerro del Hacho en Vera: “Ha quedado en un susto”

Las familias evacuadas han vuelto a sus viviendas con normalidad

Marina Ginés
22:25 • 07 feb. 2024

El incendio declarado esta tarde en Vera, concretamente en el Cerro del Hacho ya ha sido "totalmente sofocado", así lo anuncian desde el Ayuntamiento del municipio. "Gracias a la rápida intervención de los Bomberos del Levante, con la inestimable colaboración de la Policía Local de Vera, Guardia Civil, Protección Civil y a los vecinos que han ayudado a acceder a la zona del incendio".





"Afortunadamente todo se ha quedado en un susto y las llamas solo han afectado a vegetación y arbustos"  adelantaba el alcalde Alfonso García a través de redes sociales.



El incendio se originaba en torno a las 20:00 horas cerca del núcleo urbano veratense y más concretamente del cerro del Espíritu Santo. El viento, que ha comenzado a ganar fuerza durante la tarde, facilitando presumiblemente la expansión de las llamas.



 





La Policía Local había tenido que evacuar a algunas familias que residen en viviendas cercanas al incendio. Finalmente, dos horas después en torno a las 22:00 el incendio ha quedado totalmente controlado y las familias han vuelto a sus viviendas con normalidad.



Menor suerte está corriendo el primer incendio declarado esta tarde en el Levante, en Sierra Cabrera en el término municipal de Turre, donde el Infoca ha informado que continúan trabajando con vientos de componente oeste, con intensidad de 10 a 15 km/h.

Los efectivos se encuentran priorizando el trabajo asegurando la cola y el ataque por los flancos, pues se espera que el viento role a componente sur sobre la media noche, aunque bajará en intensidad.


Temas relacionados

para ti

en destaque