Carboneras

Cayuela contesta al PSOE y le insta a hacer críticas constructivas y no “mentir“

El alcalde de Carboneras mantiene que ya se ha pagado la subvención a los clubes deportivos

Marina Ginés
18:23 • 07 feb. 2024

Felipe Cayuela, alcalde popular de Carboneras lamenta que la oposición del Partido Socialista no se dedique a hacer “críticas constructivas y en cambio se dedique a difamar”. Así de contundente ha contestado el primer edil a las acusaciones del portavoz del PSOE carbonero, Jose Luis Amérigo que acusaba a su equipo de Gobierno de hacer que “el deporte en Carboneras se tambalease”.

A lo que Cayuela continuaba, “estoy sorprendido, no me parece justo que el Partido Socialista se dedique a decir cosas falsas, todo el mundo sabe que el PSOE de Carboneras se ha dedicado a pagar estas subvenciones en el mes de mayo y julio y todo ello sin justificación y ahora que nosotros hemos cometido un retraso en los pagos dicen esto”.

Además, el actual alcalde popular añade que ya se han pagado las subvenciones a los clubes deportivos, “en los primeros días de febrero, no pudimos pagar antes porque no teníamos interventor ni tesorero pero enseguida lo solucionamos y pagamos” explicó.

“Hay que tener un poco de modestia cuando ellos mismos lo han pagado con mucho más retraso, -en el mes de mayo-, pues no solo están faltando a la verdad, sino que ellos lo estaban haciendo mucho peor” apuntaba Felipe Cayuela que continuó incrédulo ante tantas acusaciones “falsas”. “Es increíble, yo pediría que se dedicaran a hacer una crítica constructiva”.

Con respecto a la acusación contra la concejal de Deportes, en la que el PSOE decía que la edil reconocía discriminar al club de fútbol Carboneras Atlético, que desarrolla la escuela deportiva de fútbol y por lo que pedían su cese. El alcalde popular dice que "son unas palabras sacadas de contexto", donde la concejal solo quería reseñar "las malas condiciones en las que tenían los socialistas las instalaciones deportivas".








El alcalde carbonero también se ha mostrado molesto por las críticas a la auditoria que pidió el Consistorio semanas atrás, para comprobar la situación económica del municipio. “A la que quisieron quitar credibilidad porque era un informe de habilitados nacionales”, apuntó Cayuela.

Además, reseñó que el último presupuesto que aprobó el PSOE “que fue en el mes de marzo de 2023 había informes de habilitados nacionales que decían que los presupuestos estaban inflados, pero no solo por los habilitados nacionales sino, un informe económico firmado por el mismo concejal de Hacienda, inventándose ingresos ficticios de 4 y 5 millones de euros que no se han ingresado. Fíjate hasta que punto llegamos de desinformar y manipular a los vecinos de Carboneras” concluyó el primer edil.







Temas relacionados

para ti

en destaque