Viator

La Legión conmemora a San Juan Bosco en la Base Álvarez de Sotomayor

En el año 2000 fue designado como el patrón del Cuerpo de Especialistas del Ejército de Tierra

La Voz
13:59 • 31 ene. 2024

La Brigada de La Legión (BRILEG) ha llevado a cabo un significativo acto en la Base Álvarez de Sotomayor con motivo de la conmemoración de San Juan Bosco, patrón de las unidades logísticas, del extinto Cuerpo de Especialistas del Ejército de Tierra, de la Agrupación de especialidades Técnicas y de la especialidad de Logística.



En este día y previo a la formación en el Patio de Armas se han llevado a cabo una serie de actividades, entre las que han destacado, diana floreada por parte de la Banda de Guerra, Cross del Grupo Logístico (GLEG) de la BRILEG, Santa Misa en la Capilla de la Base y la firma en el Libro de Honor del GLEG por parte del general Salom Herrera, que ha presidido el acto de formación, acompañado por el general jefe de la BRILEG, José Agustín Carreras Postigo y los jefes de las distintas unidades de la Base Álvarez de Sotomayor.



La parada militar dio comienzo a las 12:00h, y han formado todas las unidades del GLEG acompañadas por una sección de personal especialista del Tercio D. Juan de Austria 3º de La Legión, Grupo de Artillería y Batallón de Zapadores, al mando del teniente coronel jefe del GLEG, Arturo Teruel Valle.



Una vez rendidos los honores de ordenanza al general Salom Herrera, que ha pasado revista a la fuerza, han seguido sin solución de continuidad los siguientes actos; imposición de condecoraciones, entrega de premios San Juan Bosco, nombramiento honorífico Acemilero de Honor, alocución del Tcol Teruel Valle, honores a los que dieron su vida por España, se ha cantado el Himno del Cuerpo de Especialistas, la Canción de Legionario y se han recitado dos Espíritus del Credo Legionario. Para finalizar, las unidades han desfilado a pie delante de la autoridad que ha presidido el acto.



Los antecedentes históricos del patronazgo de San Juan Bosco, son del 24 de enero del año 2000, fecha en la que se oficializa su designación como patrón del Cuerpo de Especialistas del Ejército de Tierra. Esta elección se vincula estrechamente con las generaciones formadas en las antiguas escuelas de formación profesional IPE, centros que veneraban a San Juan Bosco, el santo fundador de la orden salesiana.






Temas relacionados

para ti

en destaque