Cómo seguir la histórica participación de las chirigotas almerienses en el Falla

Dos agrupaciones de la provincia, de Albox y Roquetas, subirán al escenario esta misma noche

Miembros de La Chirigota del Soto.
Miembros de La Chirigota del Soto. La Voz
Guillermo Mirón
10:13 • 22 ene. 2024

Es noche del lunes dejará para los amantes almerienses de los carnavales y su música una jornada histórica. Serán dos las chirigotas almerienses que actúen sobre el escenario del Gran Teatro Falla de Cádiz dentro de la cita más prestigiosa de este tipo: el concurso de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) 2024.

Tanto ‘La Chirigota del Soto’ bajo el nombre de 'El Planeta de los Litios', de Albox, como la chirigota 'Me tienes frito' de Roquetas de Mar se jugarán su paso a la siguiente fase esta noche a partir de las nueve y media de la noche aproximadamente. Será entonces cuando se produzca su participación en las preliminares de este certamen, lo que ya supone todo un éxito para los componentes de estas dos agrupaciones almerienses.

Ante esta cita, son muchos los vecinos de estos municipios y los seguidores de este certamen que buscan la mejor manera de ver o escuchar en directo estas actuaciones. Para ello, ante la ausencia de la emisión este año de la fase preliminar en Canal Sur, los interesados disponen de otras alternativas al alcance de su mano.

Para ello, tienen a su disposición por un lado de la emisión en directo de la Cadena SER mediante su app para teléfonos móviles y tabletas, desde donde se está retransmitiendo toda esta fase con el mejor sonido y análisis. Para disfrutar de esta opción tan sólo hay que abrir la aplicación gratuita cuando comiencen las actuaciones. Por otro lado, Onda Cádiz volverá a ofrecer también en directo la emisión de las actuaciones, que se pueden seguir más allá de la provincia gaditana mediante su canal en Youtube.

Son las distintas posibilidades que permitirán disfrutar de una noche histórica para el carnaval almeriense aunque los representantes de nuestras provincia se encuentren dando lo mejor de sí mismos y de su arte a cientos de kilómetros de distancia. En concreto, la actuación de los roqueteros está prevista para las 21:30h mientras que los albojenses deberán estar sobre el escenario para las 22:50 horas. Estos son los detalles de ambas agrupaciones tal y como ha dado a conocer Clara Pazos en la Cadena SER:

Chirigota: 'Me tienes frito'

Localidad: Roquetas de Mar.

Letra: Eduardo Mayone Molina y Juan Antonio Osorio Guerrero.

Música: José Manuel Gómez-Vizcaíno López y Juan Antonio Osorio Guerrero.

Dirección: Norman Plaza Martínez.

Representante legal: Norman Plaza Martínez.

Chirigota: 'El planeta de los litios'

Localidad: Albox.

Letra: Juan Soto Quiles.

Música: Juan Soto Quiles.

Dirección: Juan Soto Quiles.

Representante legal: Juan Soto Quiles.










Temas relacionados

para ti

en destaque