Adra

Homenaje a CampoAdra, el Juergas Rock y a José María Gómez Lázaro-Carrasco

Recibirán los mayores distintivos de la localidad abderitana el próximo día 18 de enero

José María Gómez Lázaro-Carrasco, nombrado Hijo Adoptivo de Adra.
José María Gómez Lázaro-Carrasco, nombrado Hijo Adoptivo de Adra. La Voz
Tito Sánchez Núñez
19:38 • 03 ene. 2024 / actualizado a las 19:50 • 03 ene. 2024

La ciudad de Adra reconocerá el próximo 18 de enero a CampoAdra, el Juergas Rock Festival y a José María Gómez Lázaro-Carrasco con los mayores distintivos de la localidad, como son la Medalla de Adra, la Torre de Adra y el nombramiento como Hijo Adoptivo, respectivamente, en un acto que se celebrará en el Auditorio.



Esta celebración corresponde a la conmemoración del Día del Municipio, que tuvo lugar este martes 2 de enero, y estará marcada por la entrega de los máximos reconocimientos institucionales que puede otorgar la ciudad. Cada uno de ellos ha sido aprobado en sesión plenaria por los distintos grupos que conforman la corporación municipal. 



CampoAdra será condecorada con la Medalla de Adra, “por la trayectoria acreditada y la actividad desarrollada en el municipio, así como la contribución al desarrollo económico y agrícola local”. Nacida en 1981, constituyéndose como una Sociedad Cooperativa de Campo, ofrece desde entonces multitud de servicios a sus socios, como la venta de suministros agrícolas, asesoramiento técnico, venta e instalaciones de riego por goteo, reparación de maquinaria, administración, gasolinera o supermercado de alimentación.



El Juergas Rock Festival recibirá el premio Torre de Adra “por la promoción y difusión del municipio en las diez ediciones celebradas”. Aunque nacido en la localidad de Fines, en el Valle del Almanzora, el Juergas pronto se mudó al municipio abderitano, donde se ha consolidado como el festival de referencia del punk-rock y música alternativa en toda España.



Como último reconocimiento, José María Gómez Lázaro-Carrasco será nombrado Hijo Adoptivo por “hacer de su vocación por la enseñanza su profesión, lo que le ha valido ganarse el cariño y respeto de los cientos de alumnos y alumnas a los que ha enseñado a lo largo de su larga y fructífera trayectoria profesional”.  Natural de Gérgal, en Los Filabres, donde nació en 1948, y criado en Almería capital, llegó a la localidad en 1974 para impartir clases en el colegio San Fernando, en el que estuvo durante 23 años, pasando posteriormente por el colegio Pedro Mena y la última década en el Virgen del Mar. En 2022 tuvo el privilegio de ser, además, el pregonero de las fiestas de Adra.






Temas relacionados

para ti

en destaque