Mojácar

Vive el encanto de una zambombada navideña en el pueblo de Mojácar este jueves

Las castañas y el anís no faltarán en el que es uno de los pueblos más bonitos de España

Imagen de archivo del encendido navideño de Mojácar.
Imagen de archivo del encendido navideño de Mojácar. La Voz
Guillermo Mirón
17:26 • 27 dic. 2023 / actualizado a las 17:40 • 27 dic. 2023

Que con independencia de la fecha en la que lo visitemos el pueblo de Mojácar siempre es un lugar con encanto para recibirnos, es algo que sabe prácticamente toda la provincia. Pero este jueves, además, podemos ser testigos durante nuestro paseo por sus calles de la recuperación de una tradición propia de estas fechas, como es la zambombada navideña.

Este 28 de diciembre, y dentro del amplio programa de actividades y propuestas navideñas para Mojácar organizadas por el Ayuntamiento, el conocido pueblo del Levante Almeriense acogerá este acto musical y navideño que comenzará a las siete y media de la tarde en la Plaza del Parterre, en el casco antiguo de Mojácar.

Con el belén monumental como telón de fondo, las voces de Alberto Fines Y Rocío Zamora junto a Verónica Reverte y Tania Sanguino al baile, acompañados por David de la Fragua a la guitarra, invitarán a todos los vecinos y visitantes a seguirles en una tarde llena de cante, con villancicos y canciones populares, anís y castañas y en la que desde luego tampoco faltarán la alegría y la tradición.

Un evento propio de estas fechas y en el que los mayores pueden recordar sus días de infancia y juventud y crear, a su vez, recuerdos inolvidables para los más jóvenes. Una tarde ideal para pasar en familia, con los niños, en pareja o con los amigos, en uno de los reconocidos como pueblos más bonitos de España, como es el caso de Mojácar.

Una 'ruta interpretativa' única
Además, este sábado 30 de diciembre tendrá lugar una 'visita interpretativa' muy especial destinada a las familias y en la que tanto pequeños como mayores conocerán el casco histórico de Mojácar como nunca lo han hecho.

La ruta será apta para todos los públicos y arrancará a las once de la mañana, con una duración aproximada de dos horas. Eso sí, para formar parte de este grupo que podrá contemplar Mojácar como nunca, hay que inscribirse con antelación en el 950615025 antes del 29 de diciembre a la una de la tarde.










Temas relacionados

para ti

en destaque