Importante contraste térmico en Almería: casi 14ºC de diferencia

La provincia registra temperaturas mínimas de casi -4ºC

Escarcha por las bajas temperaturas.
Escarcha por las bajas temperaturas. Pixabay
Mª Ángeles Arellano
14:56 • 26 dic. 2023

Importante contraste térmico es el que se está dando estos días en la provincia, donde en la pasada madrugada ya se registraron temperaturas bajo cero en algunos puntos de su geografía. Unos valores que contrastan con las mínimas alcanzadas en otras zonas de Almería.



La Red Ametse, de la Asociación Meteorológica del Sureste, recoge como mínimas de esta pasada madrugada en la provincia de Almería los -3.7ºC de El Contador (Chirivel), -0.3ºC de La Terdiguera (Albox) y -0.2ºC en Vélez Rubio, valores que contrastan con los  alcanzados en la parte opuesta de la provincia.



Y es que en la comarca del Poniente se registraban esta pasada noche las temperaturas mínimas más altas, con los 11.3ºC de La Gangosa (Vícar), los 10.9ºC de la estación meteorológica instalada en Campillo del Moro y los 10.6ºC de Aguadulce, ambos puntos en Roquetas de Mar. 



Las temperaturas mínimas de esta madrugada también fueron altas en otros puntos de la provincia para la fecha en la que nos encontramos. Muestra de ello son los 10.5ºC de la estación meteorológica de Mesa Roldán en Carboneras, los 9.5ºC de Bédar y los 9.4ª de Somontín.



Un contraste térmico que también se deja notar en las temperaturas máximas. Y es a las 14.30 horas la Red Ametse recogía los 19.6ºC de Albox, los 19.3ºC de Noria del Pino (Huércal-=Vera) y los 19.2 de La Cañada (Almería), frente a la temperatura registrado en El Marchal (Macael) con 5.3ºC.



La temperatura de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este martes es la de cielos en general poco nubosos, salvo algún intervalo nuboso matinal en el litoral. Temperaturas sin cambios, con heladas débiles aisladas en el interior. Vientos flojos variables.



Para mañana miércoles la Aemet habla de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas matinales en el litoral. Temperaturas en ligero descenso. Vientos flojos variables.




Temas relacionados

para ti

en destaque