El tiempo de este fin de semana: suben las temperaturas en Almería

Los termómetros aumentarán de forma acusada y generalizada, según la Aemet

Tiempo estable para este fin de semana en la provincia.
Tiempo estable para este fin de semana en la provincia. Pixabay
Mª Ángeles Arellano
12:47 • 10 nov. 2023

Suben los termómetros en Almería y no será algo aislado, ya que este sábado las temperaturas aumentarán de forma acusada y generalizada, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Una estabilidad que permitirá disfrutar de las múltiples opciones de ocio que ofrece la provincia para estos días.



En algunos puntos de geografía almeriense, como el municipio de Albox, los termómetros alcanzarán los 28 grados.



Para hoy viernes, la Aemet habla anuncia intervalos de cielos nubosos, con temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios. Vientos de componente oeste, con intervalos fuertes en zonas altas.



La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología para mañana sábado es la de cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ascenso, localmente mínimas sin cambios. Vientos de componente oeste, más intensos en el litoral y zonas altas.



Para el domingo, la previsión para la comunidad andaluza es la de cielos poco nubosos en la vertiente mediterránea y nubosos con nubes bajas y brumas o nieblas matinales en el resto, sin descartar alguna precipitación débil y ocasional en las sierras del norte de la comunidad, quedando durante la tarde los cielos poco nubosos. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios. Vientos de componente oeste, tendiendo a variables flojos.



Pero si este fin de semana suben las temperaturas, la predicción actual de la Agencia Estatal de Meteorología es que lo sigan haciendo la próxima semana y los termómetros lleguen a los 30 grados a comienzos de la misma, en puntos del interior de la provincia como Olula del Río.





Temas relacionados

para ti

en destaque