El Centro Comercial Gran Plaza explica qué pasó con la falsa alarma

Lo ocurrido causó un gran revuelo en esta superficie comercial de la comarca del Poniente

Exterior del Centro Comercial Gran Plaza.
Exterior del Centro Comercial Gran Plaza. Archivo La Voz
Mª Ángeles Arellano
10:03 • 27 oct. 2023

El Centro Comercial Gran Plaza ha querido aclarar lo ocurrido en la jornada de ayer jueves, cuando saltaba de forma accidental una de las alarmas de seguridad de uno de los locales comerciales de esta superficie del Poniente almeriense.



"General de Galerías Comerciales desea aclarar y desmentir categóricamente los rumores que circulan por las redes sociales ante lo ocurrido en Gran Plaza Shoppping", señalan, también haciendo uso de sus redes sociales con el fin de difundir este mensaje.



"La alarma contra incendios se ha activado accidentalmente en uno de nuestros locales en obras", explican.



Desde el Gran Plaza se ha querido dejar claro que "en ningún caso ha supuesto un riesgo ni para nuestros clientes, ni para los trabajadores, ni para las instalaciones de nuestro centro comercial".



El pequeño comunicado emitido desde esta superficie comercial culmina pidiendo disculpas por las molestias que se pudieron ocasionar. 



El aviso de desalojo saltaba este jueves 26 de octubre, en torno a las 12.00 horas, en una de las tiendas más concurridas de esta superficie comercial. Pocos minutos después desde el Centro Comercial Gran Plaza se aseguraba que este hecho había sido motivado por un fallo humano del Servicio de Mantenimiento.



Las personas que se encontraban en el interior de la tienda, sin saber qué es lo que pasaba exactamente, fueron abandonando el local de forma apresurada y con nerviosismo, al igual que las presentes en locales y pasillos colindantes.



La Central Operativa de la Guardia Civil recibía el aviso de esta supuesta alarma, pero fuentes de la Benemérita lanzaban un mensaje de tranquilidad a la población.


Temas relacionados

para ti

en destaque