El Puerto de Aguadulce contará con más bares y amarres

La sociedad concesionaria prevé convertir el varadero y zona seca en nuevos locales de ocio

Imagen del Puerto Deportivo de Aguadulce.
Imagen del Puerto Deportivo de Aguadulce.
Manuel León
23:45 • 04 oct. 2023

Marina Aguadulce Inversiones, la sociedad holandesa propietaria de la concesión del Puerto Deportivo del mismo nombre, proyecta llevar a cabo una ampliación de locales comerciales y de hostelería transformando lo que hoy es la zona del puerto seco y el varadero sobre una explanada de 16.387 metros. En la actualidad, la mayor parte de los bares y restaurantes de la dársena pertenecen a la sociedad concesionaria, a excepción de la antigua cafetería El Amanecer, a la entrada del recinto.



Por otra parte, Marina Aguadulce, presidida por Ahmed Adda, pretende reactivar un antiguo proyecto de ampliación del espigón principal de la dársena que fue presentado por los antiguos propietarios a la Dirección General de Costas, con vistas a acondicionar nuevos amarres. En la actualidad, el recinto dispone de 764 amarres  y el puerto concesionado desde el año 1979 cuenta con 170.462 metros de superficie, de ello 10.700 son en seco y 2.800 para aparcamientos. 



El propietario de la sociedad holandesa que gestiona el Puerto Deportivo de Aguadulce negocia la compra de tres locales de restauración de la zona comercial de la dársena tras haberse hecho con la propiedad  de la discoteca El Bribón, transformada también en restaurante, al empresario Francisco Núñez.



Las nuevas instalaciones que pasarán a ser propiedad de la sociedad del empresario de origen marroquí son dos pubs de copas y una heladería, ésta última también de Francisco Núñez, cerca del Moon Hotels Spa.



De esta forma, Adda se hace con prácticamente la totalidad de los locales comerciales del Puerto aguadulcino, a excepción de la antigua cafetería el Amanecer. De su propiedad es también el hotel que perteneció al empresario Miguel Rifá, así como la concesión de los amarres de la dársena.



El actual propietario del Puerto de Aguadulce, en régimen de concesión, adquirió la mayoría del capital social, en torno al 70%, en 2017, a varios socios locales, entre ellos al empresario náutico Ginés Alonso. La dársena cuenta con 750 amarres y en el momento de la compraventa, el nuevo propietario realizó trabajos de remodelación y mejora de servicios e instalaciones.



Los nuevos gestores mejoraron también las dos entradas del recinto y el párking que cuenta con 700 plazas de aparcamiento. La instalación fue promovida  en 1979 por una veintena de empresarios y se concesionó por el antiguo Ministerio de Transportes Turismo y Comunicaciones por un periodo de 50 años. Las obras se iniciaron en 1981 y se prolongaron hasta 1988 con una inversión global de 1.500 millones. Fue el tercero de la provincia tras los de Almerimar y Roquetas. Estuvo gerenciado por Carlos Lozano y Francisco Jover. 



El fondo de inversión propietario en la actualidad estrenaron marca y abrieron una nueva con una nueva imagen, renovando el asfaltado y la pintura y cambiando la luminaria. 


La programación de eventos es otra de las prioridades de los actuales propietarios con la idea del Mercado del  mar, un mercadillo artesanal, complementando con actuaciones musicales y con un parque infantil.



Temas relacionados

para ti

en destaque