Macael

Una de las fotos más “mágicas” de los reyes de España se tomó en Almería

La fotografía formará parte de la exposición de la ‘Familia real, familia del Rey’

Los reyes en los Premios Macael 2022.
Los reyes en los Premios Macael 2022. Carlos Barba
Marina Ginés
11:13 • 03 oct. 2023

Allí donde acuden los reyes de España: Felipe VI y Letizia, acaparan todos los focos de las cámaras de periodistas y freelance que desean la mejor instantánea de la pareja real, lo que hace que existan millones de retratos de ambos en todos los rincones del mundo, pero la fotografía "más mágica" de Felipe y Letizia se habría tomado en un pueblo almeriense, concretamente en Macael.

José Gegúndez, es el autor de esta icónica fotografía de los reyes españoles. La instantánea fue tomada durante la gala de los 'Premios Macael' el pasado 2022. Una gala con más de 650 invitados que contó por primera vez en su historia con los reyes para presidir el acto, aunque si bien para la actual reina Letizia no era la primera vez que acudía al municipio del oro blanco. Sino que ella misma presentó la gala de los premios en 2002, aunque, en esta ocasión fue el rey Felipe el encargado de subir al atril para abrir el acto y dedicar unas palabras a los presentes y a los empresarios de la piedra natural, donde aseveró un gran futuro a la comarca del Mármol almeriense.

Ahí entre centenares de invitados el fotógrafo de la realeza asegura que tomó esta foto casi "por casualidad", así lo ha contado para Vanitatis. “Aquel día yo tenía otros planes, pero nos citaron en Macael. Al principio nos situaron en una ubicación que nos permitía fotografiar a los Reyes de frente, pero después nos cambiaron de sitio y no teníamos claro si desde ahí podríamos captarlos".



Finalmente, la foto de la pareja iluminada por los focos es el resultado de una incertidumbre que tenía "intranquilo" al fotógrafo. Pero, gracias a este cambio de ubicación, Gegúndez pudo captar a Felipe y Letizia cuando subían al escenario, desde esa perspectiva y con esa iluminación. "El resultado fue esa fotografía que me parece que tiene algo de mágico”. Una imagen que ha acumulado más de 2.600 me gusta en las redes sociales del fotógrafo.



Y ahora esa fotografía "mágica" tomada en Macael, junto a otras tantas podrán ser disfrutadas por el público en la octava exposición de la Galería Nikon en la ‘Nikon House de Madrid’, que se podrá visitar desde el próximo 5 de octubre hasta final de año con fotografías de la familia real de hasta 39 fotógrafos, bajo el título ‘Familia real, familia del Rey’.









Temas relacionados

para ti

en destaque