Pulpí

Científicos japoneses se desplazan hasta Pulpí para admirar la Geoda Gigante

Hace solo unos días esta formación geológica única en el mundo cumplió 4 años desde su apertura

Investigadores científicos japoneses en la Geoda de Pulpí.
Investigadores científicos japoneses en la Geoda de Pulpí. La Voz
La Voz
11:28 • 10 ago. 2023

Una delegación de científicos de Japón, expertos en Cristalografía y Crecimiento de cristales, han visitado el municipio pulpileño para conocer uno de los monumentos geológicos más grandiosos del mundo que hace tan solo unos días cumplió cuatro años desde su apertura al público.

El alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, y el concejal de Turismo y Geoda, Juan Bautista López, han recibido al grupo de científicos en el Ayuntamiento de Pulpí, y posteriormente han visitado la Geoda de Pulpí.



Los expertos, liderados por el Profesor Katsuo Tsukamoto, de la Tohoku University de Sendai, y los Profesores Mihoko Maruyama e Hiroshi Yoshikawa de la Universidad de Osaka participaron la semana pasada en la International Conference of Crystal Growth, celebrada en Nápoles y solicitaron al Profesor Juanma García-Ruiz, autor del libro y documental 'El misterio de los cristales gigantes', incluir una visita a la Mina Rica y la Geoda de Pulpí durante su viaje de estudios a la Universidad de Granada. Los científicos japoneses, grandes expertos en cristalografía, se han entusiasmados tras conocer esta maravilla del mundo mineral ubicada en el Levante Almeriense.



Tras la visita los científicos han acordado establecer una cooperación en el marco de la Sociedad Española Japonesa de Cooperación Científica, cuyo Presidente, el Dr. Jimenez Espejo, también participó en la visita.











Temas relacionados

para ti

en destaque