Mojácar

Los perros “sin raza” también ganan concursos caninos

Mouse fue adoptado por Elsa por no encajar con su familia y hoy es una figura prometedora

Algunos de los protagonistas del concurso canino.
Algunos de los protagonistas del concurso canino. La Voz
Marina Ginés
10:56 • 09 ago. 2023

Mouse, es el pequeño can mestizo que fue adoptado por Elsa Pinilla (Alicante), ya que según explicó, "este perro tenía mucha energía y no encajó con esa primera familia". Sin embargo, Elsa ha conseguido con trabajo y esfuerzo canalizar correctamente este talento, y ahora Mouse se ha convertido una figura prometedora en el campeonato de España de ODU, (Obediencia Deportiva de Utilidad de perros) y un ejemplo del trabajo y los resultados que se pueden obtener con un cualquier perro si se sabe cómo trabajar con él. Mouse obtuvo el premio el premio en el tercer grado de este concurso.

En esta línea, el Club Canino Ciudad de Almería, ofreció también un premio muy especial que calificaron como: "el binomio más feliz”, una recompensa al trabajo en positivo y donde perro y propietario demostraron una complicidad especial. Un ejemplo más de la gran categoría profesional y personal de este club almeriense.




La competición se ha celebró en Mojácar en el paraje de La Mata, organizado por el Club Canino Ciudad de Almería en colaboración con el Ayuntamiento de Mojácar y es la segunda de estas características que se celebra en Almería. Una prueba que reunió a más de 40 canes de todo el territorio nacional y de todas las razas y mestizos, repartidos en las categorías oficiales de: cachorros, básico, 1º,2º y 3er. grado, en función de la edad del perro y la dificultad de las pruebas.




Las diferentes pruebas se fueron desarrollando dentro de un gran ambiente de camaradería y competitividad. Los binomios perro-entrenador, fueron de lo más variado, participando desde niños de nueve años hasta adultos, ofreciendo una imagen perfecta de la colaboración entre ambos, sin tener en cuenta la edad ni de uno ni de otro.

A esta prueba clasificatoria asistieron el alcalde de la localidad, Francisco García Cerdá y el concejal de Deportes, Jesús Montoya, quien entregó los premios a los ganadores.

Es de destacar la gran labor del Club Canino Ciudad de Almería, no sólo por la perfecta organización de la prueba, también por la gran labor que realiza a lo largo de todo el año, fomentando el trabajo conjunto de canes y dueños, haciéndoles descubrir una nueva forma para disfrutar ambos de una actividad deportiva y una nuevo modo de comunicación y camaradería que va mucho más allá de la que se puede gozar por el hecho de tener una mascota, así como de las muchas posibilidades que hay para practicar habilidades con perros.

El Club Canino Ciudad de Almería también está asociado a la Asociación Española de Mondioring, modalidad de deporte canino que pone a prueba la capacidad de los perros para proteger tanto a sí mismos como a sus dueños, incluso a través de distracciones externas. Una faceta más que desarrolla en la provincia y que le hace un referente en el trabajo con canes, sea cual sea la relación elegida, aunque esta modalidad no corresponda a la prueba realizada en Mojácar, donde sólo se tiene en cuenta las habilidades y no es profesional.








Temas relacionados

para ti

en destaque