“He cancelado mi concierto en Roquetas por racismo: todos somos iguales“

Elegance critica el trato que recibió de la discoteca Netrix de Aguadulce

Elegance, en su vídeo de TikTok.
Elegance, en su vídeo de TikTok. La Voz
M. R. Cárdenas
12:32 • 14 jul. 2023

El fenómeno Elegance se disparó hace unas semanas en las redes sociales y hace tan solo dos días el joven de Vícar ha vuelto a ser protagonista, pero esta vez no por sus vídeos al piano sino por la denuncia que hizo pública a través de su cuenta de TikTok.



Izán Cortés, natural del municipio vicario, saltó a la fama después de sus aflamencadas interpretaciones con su piano, lo que le ha llevado a tener una apretada agenda de conciertos durante los meses de verano en un gran número de municipios de España. En su provincia, Almería, el joven iba a dar un 'bolo' en la discoteca Netrix, ubicada en el barrio roquetero de Aguadulce, pero se negó a llevarlo a cabo por "racismo".



Así lo aseguró el joven en un vídeo de TikTok que cuenta con miles de reacciones y en el que el artista asegura que recibió un trato discriminatorio por parte del local de ocio nocturno, ubicado en el Paseo de las Acacias.



El concierto, que tenía que haberse producido ayer, jueves, no se realizó finamente porque, como cuenta el joven, llamó a la discoteca para decirle al responsable de la misma que iba a llevar a tres personas y recibió por parte de este una contestación "racista". "Yo le dije que iba a ir conmigo mi cantante; mi hermana, que se ocupa de todo; y mi cuñao, que es nuestro seguridad", detalla Elegance.



Al avisar de esto al responsable de Netrix, este le dijo que en la discoteca no querían "ni calorros, ni moros, ni 'Philipp Plein' (una marca de ropa)". "Yo le dije que todos somos personas, que todos somos iguales. Da igual que sean calorros, que sean moros o que lleven la ropa que quieran. Cada persona es como es y punto. Yo soy gitano, estás contratando a un gitano, y estoy muy orgulloso. Tú no eres quien para discriminar a nadie", añade el joven.





"El bolo lo he cancelado yo, porque yo he querido, porque no puedes decirle a un gitano aquí no traigas calorros. No eres quien para juzgar", explica Elegance, quien asegura que lo siente mucho por sus seguidores y las personas que iban a ir a verlo actuar. "Yo no voy a ese concierto por racismo, espero que me perdonéis y que lo entendáis. Y al muchacho de la discoteca: ten más humildad", sentencia Izán Cortés.





Temas relacionados

para ti

en destaque