Se fueron juntas: lo que se sabe del paradero de las dos menores desaparecidas

La Guardia Civil mantiene activa la búsqueda de las dos menores

Las dos menores desaparecidas.
Las dos menores desaparecidas. La Voz
M. R. Cárdenas
11:23 • 20 jun. 2023

Hoy, martes, se cumple una semana de la desaparición de dos menores de edad en la comarca del Poniente almeriense. No se sabe nada de Elena Andra y Paula Galindo desde que el pasado 13 de junio se les perdiera la pista, en Vícar y Roquetas de Mar, respectivamente, pues siete días después no se ha producido ningún avistamiento de las dos menores ni se han puesto en contacto con familiares o amigos.



Así lo aseguraba este lunes Joaquín Amills, presidente de la Asociación SOS Desaparecidos, quien en el programa de Canal Sur 'Hoy en día', desveló que lo único que se conce hasta el momento es que las dos niñas se marcharon juntas el pasado martes, cuando se les perdió la pista.



Ahora, una semana después, tal y como confirmaron fuentes oficiales a LA VOZ, la búsqueda por parte de la Guardia Civil continúa, aunque por el momento no se ha dado con el paradero de las dos menores, de 14 y 15 años. Asimismo, desde la Benemérita, confirmaron a este periódico que una de las menores era reincidente y ya se había presentado alguna denuncia anterior por el mismo motivo.



Algo que también detalló Amills durante su intervención, en la que alertó que lo que más preocupa es que en la mayoría de casos en los que son menores los desaparecidos, estos se encuentran con personas mayores de edad "que en muchos casos tienen antecedentes penales", apuntó el presidente de la asociación en Canal Sur.



"No hay ninguna noticia sobre las dos menores, no hay ningún avistamiento ni se sabe si cogieron algún transporte o se desplazaron a algún lugar, porque no han sido vistas por nadie", apuntó Amills, quien señaló además que una de las menores estaba internada en un centro de la provincia.



Así las cosas, en estos momentos continúa la búsqueda de las dos niñas, de las que se dan detalles acerca de su físico en el cartel publicado por SOS Desaparecidos. Paula Galindo Fernández, desaparecida en Roquetas de Mar, tiene 15 años, mide 1,60 metros de altura, es de complexión delgada y tiene el pelo castaño y los ojos azules. Además, se detalla que lleva gafas graduadas, un tatuaje en el brazo derecho y que cuando desapareció llevaba un pantalón corto negro y unas zapatillas blancas de la marca Nike.



Por su parte, Elena Andra Avarvarei, de 14 años y desaparecida en Vícar, mide 1,45 y es de complexión delgada, tiene el pelo rubio y ondulado y los ojos azules.



Por otro lado, también se conoció ayer la desaparición de un varón de 34 años en el municipio almeriense de Vera, Alejandro Ridao Martínez, a quien se le perdió la pista el pasado sábado cuando vestía pantalón vaquero, una camiseta morada y unos tenis azules de la marca Joma. Además, tal y como recoge el cartel de la desaparición de SOS Desaparecidos, es de complexión corpulenta, tiene el pelo castaño y corto y lleva tatuajes.


Temas relacionados

para ti

en destaque