El Ejido

El Corte Inglés de El Ejido cierra el año en números negros a pesar de Amazon

Los grandes almacenes del triángulo verde en el Poniente salvan su cuenta de resultados

El Corte Inglés abrió en El Ejido en 2010.
El Corte Inglés abrió en El Ejido en 2010.
Manuel León
11:12 • 17 jun. 2023

El Corte Inglés de El Ejido, el único establecimiento de la firma del triángulo verde en la provincia, cierra el ejercicio 2022 con números negros en su cuenta de resultado, es decir, con un año positivo en cuanto a pérdidas y ganancias. En los resultados dados a conocer ayer por el gigante español de la distribución, no se precisó ningún dato más desagregado del centro del Poniente almeriense. 



El grupo presidido por Marta Alvarez abrió sus puertas en El Ejido en mayo de 2010, adelantándose así a las pretensiones de la capital que nunca consiguió contar con la firma de estos grandes almacenes.



El Ejido se ha salvado de la quema de la media docena de cierres de centros de El Corte Inglés en España, algunos de ellos, como Córdoba y Sevilla, en Andalucía. El plan de reorganización de la empresa incluyó hace un año la clausura de establecimientos en Madrid, Valencia y Bilbao.



Almería cuenta también con dos establecimientos de la marca Sfera, adscrita al británico Corte, en la capital almeriense: una de ellas en el Paseo de Almería, en un edificio propiedad del Grupo Olivencia, donde antes estuvo abierto Marín Rosa. El otro establecimiento textil de Sfera está en el Centro Comercial Torrecárdenas. El Grupo El Corte Inglés ha cerrado el ejercicio 2022 (a fecha 28 de febrero de 2023) con un volumen global de ingresos de 15.327 millones de euros, lo que supone un incremento del 22,5% respecto al año anterior. El Ebitda ha alcanzado los 951,4 millones de euros, un 18,3% más que del año anterior, acompañado de un crecimiento de la rentabilidad. Esta mejora viene determinada por la buena evolución del negocio, la optimización de costes y los aciertos en la gestión, lo que ha permitido consolidar la senda del crecimiento y alcanzar los mayores beneficios de los últimos años, a pesar de la situación económica, del efecto que la inflación y los tipos de interés provocan en las familias, y del impacto negativo que supone el precio de la energía.



En este contexto, el beneficio neto recurrente ha alcanzado los 207 millones de euros, el más alto de los últimos años, pese al lastre que ha supuesto el incremento en 150 millones de euros el coste de la energía. También ha crecido de forma importante el beneficio neto total que se ha situado en 870 millones de euros, la mayor cifra lograda hasta el momento, gracias a los extraordinarios por venta de inmuebles y la filial de seguros. 







Temas relacionados

para ti

en destaque