Huércal-Overa

María Ortega, la más longeva de las clases de gimnasia municipales a sus 92 años

Esta vecina de Huércal-Overa recibió un premio por ser la vecina más mayor del taller

María Ortega la huercalense más longeva que disfruta de los tallleres de gerontogimnasia municipales.
María Ortega la huercalense más longeva que disfruta de los tallleres de gerontogimnasia municipales. La Voz
Marina Ginés
18:33 • 14 jun. 2023

María Ortega es la vecina de Huércal-Overa que pese a sus 92 años no ha perdido ni un ápice de su vitalidad y así lo demuestra disfrutando de las clases y talleres municipales de gimnasia como nadie. "Hago todo lo que puedo, hay que moverse porque si no los años no pasan en balde, aquí estamos, mientras nos dejen ¡a vivir!", así de contundente es María cuando le preguntan por la gimnasia.



Por esta vitalidad innegable desde el Ayuntamiento de Huércal-Overa han decidido premiarla por ser la alumna más mayor de los talleres de actividad física municipales. Una nueva edición de gerontogimnasia que concluía ayer por todo lo alto, con actuaciones en directo, premios y gran ambiente festivo.



Y es que estas clases significan un momento de desconexión, de disfrute y de actividad que da un soplo de aire fresco a los mayores. "Estamos muy agusto, los monitores son muy graciosos, nos hacen mucho reír", explicó María. Ahora con el verano se paran estas clases, pero llega el momento de disfrutar de las clases de gimnasia en la piscina municipal a las que María no piensa faltar. "Cumplir años no significa dejar de estar activos".



Domingo Fernández, alcalde de Huércal-Overa, acudió al acto de clausura de estas clases de gimnasia en una tarde que calificó como "espectacular. Desde el Ayuntamiento están muy orgullosos de este proyecto con los mayores del municipio, donde se les invita a participar de la actividad física y a que se relacionen. Los monitores son los mismos que hay en la piscina municipal que se desplazan a las pedanías dos veces a la semana para echar un rato de actividad física. "Muchos de ellos también se llevan a sus nietos, es muy bonito verles disfrutar a todos juntos", explicó el primer edil que además añadió que "todo aquel que no haya probado esto todavía, les animamos a que lo prueben".



A pesar de que concluyen los talleres de gimnasia en los centros y plazas de las pedanías, el alcalde recordó que dentro de una semana se abrirá la piscina de verano municipal y con ella arrancarán las clases de gerontogimnasia en la piscina. Además, Domingo Fernández adelantó que el Ayuntamiento habilitará un autobús que recogerá a los mayores para aquellos que no dispongan de vehículo para desplazarse. 






Temas relacionados

para ti

en destaque