Albox

Las mejores raquetas del tenis nacional desembarcan este jueves en la provincia

El Open Nacional de Albox acoge desde esta tarde y hasta el domingo partidos de primer nivel

Imagen de archivo de las instalaciones del Club de Tenis de Albox.
Imagen de archivo de las instalaciones del Club de Tenis de Albox. La Voz
Guillermo Mirón
11:43 • 01 jun. 2023

Este jueves dará inicio una nueva edición del histórico Open Nacional de Tenis Albox. Un torneo que con la de este año acumula cuarenta y tres ediciones y que ha atraído hasta la provincia a algunos de los mejores tenistas del panorama nacional.

De hecho, "la mayoría" de los participantes que se darán cita en el Club de Tenis Albox hasta el domingo figuran dentro del "ranking español de los 100 mejores", ha detallado durante una entrevista en la Cadena SER el presidente del club albojense, Marcos Oller.

En esta nueva edición, como siempre de entrada gratuita, el torneo acogerá también a jugadores llegados incluso desde fuera del país. Todo ello sumado a que el 43 Open de Tenis Albox será el primer torneo tenístico almeriense bajo el sistema de puntuación UTR (Universal Tennis Rating). Se trata de un sistema de evaluación de jugadores reconocido internacionalmente y que es muy valorado por jugadores que pretenden ser profesionales o acceder a estudios en universidades de Estados Unidos.

Por supuesto, al aliciente de conseguir escalar en ese ranking UTR, se le añaden los reconocimientos en metálico, que tampoco faltarán en esta edición con premios por valor de 1.000 euros. Pese a que la organización también tendrá que estar pendientes del cielo (hay planeada una reorganización de partidos en el caso de que se den precipitaciones para que el torneo siga adelante sin problemas), lo previsto es que los octavos de final arranquen este jueves a las cinco de la tarde.

El viernes a la misma hora tendrán lugar los cuartos de final y, salvo contratiempo, el sábado se disputarán las dos semifinales y la gran final se desarrollará el domingo en torno a las once y media de la mañana, siempre y cuando el tiempo no obligue a modificar alguno de estos horarios.

Una oportunidad única en la provincia para disfrutar del mejor tenis en directo desde este jueves hasta el domingo y en un entorno espectacular como son las instalaciones del Club de Tenis Albox.










Temas relacionados

para ti

en destaque