CS gana solo en Lúcar: pierde 40 concejales en la provincia de Almería

Acudía a estos comicios municipales con candidaturas en 14 municipios

Imagen de archivo de este 28M.
Imagen de archivo de este 28M. La Voz
Europa Press
10:24 • 29 may. 2023

El partido de CS ha conseguido renovar su Alcaldía en el municipio de Lúcar tras haber conseguido mayoría absoluta el 62,5% de los votos, lo que supone un total de cinco concejales -uno más que en 2019- de los ocho que ha cosechado en toda la provincia de Almería tras dejarse 40 representantes en relación a los anteriores comicios.



El resto de sus actas de concejal se han obtenido en Carboneras, con un edil que consigue la llave de gobierno tras el empate de PP y PSOE; en Chercos, con otro representante ante un pleno ampliamente fragmentado, y en Gérgal, donde el PSOE se ha hecho con la mayoría absoluta. Dichos resultados le dejan además sin representación en la Diputación Provincial.



CS acudía a estos comicios municipales en la provincia de Almería con candidaturas en 14 municipios, menos de la mitad con los que optó en 2019 -33 en total- cuando quedó como tercera fuerza política al hacerse con el 6,82% de los votos -20.109 votos- que les valió 48 concejales en total. Sus candidaturas este año están en Almería, El Ejido, Dalías, Vícar, Roquetas de Mar, Huércal de Almería, Viator, Pechina, Gérgal, Fiñana, Níjar, Carboneras, Chercos y Lúcar.



Así, Manuel López Encinas es el único alcalde de CS que repite en estas elecciones bajo las siglas del partido 'naranja' que en las elecciones municipales obtuvo cinco alcaldías en la provincia al sumar también los municipios de Tíjola, Los Gallardos, Albanchez y Vélez-Blanco.



En los comicios locales de 2019 CS ganó la Alcaldía de Lúcar al conseguir una mayoría absoluta con cuatro concejales de los siete concejales al hacerse con el 50,87% de los votos mientras que el PSOE, que gobernaba con anterioridad, obtuvo tres ediles con el 45,45% de los sufragios frente a los dos obtenidos en estas elecciones, con un 32,21% del resultado. Ni PP ni Ipal han obtenido representación.






Temas relacionados

para ti

en destaque